Kateryna Baindl obtuvo sus victorias en cuartos de final y semifinales el sábado para llegar a la segunda final de singles de la WTA de su carrera en el Gran Premio de Hungría.
Para comenzar el día, la No. 100 del mundo, Baindl, terminó un cuarto de final retrasado por el clima contra la última húngara Fanny Stollar. El partido se pospuso después de solo dos juegos el viernes, y Baindl regresó por la mañana para completar una victoria por 7-6 (5), 6-3 sobre Stollar.
Baindl regresó más tarde en el día para ganar dos sets viniendo desde atrás en su semifinal contra Claire Liu, número 88 del ranking, prevaleciendo 7-5, 7-6 (3). Baindl salvó tres puntos de set en 5-4 en el primer set, luego luchó para recuperarse de 4-1 en el segundo set para cerrar su largo día.
«Estoy muy feliz de ganar dos partidos hoy, no fue fácil», dijo Baindl en la cancha después de su victoria en la semifinal. «Estoy feliz de haber podido manejar eso. Muestra que estoy en buena forma físicamente. Esta es una buena noticia.
“Después del primer partido intenté desconectar y recuperarme lo antes posible, y estar concentrado para el siguiente, y me alegro de haberlo podido hacer hoy”.
La final anterior de Baindl fue en Taipei en 2018, donde terminó como subcampeona detrás de Timea Babos.
Maria Timofeeva se unió a Baindl en la final con un agotador triunfo en semifinales por 7-6(6), 3-6, 6-3 sobre Nadia Podoroska. Timofeeva, de 19 años, necesitó 3 horas y 11 minutos para superar a la ex semifinalista de Roland Garros, Podoroska, y llegar a su primera final de la WTA.
Destacados: Timofeeva der. Podoroska
La última victoria de Timofeeva continúa su gran semana a nivel de gira. La número 246 del mundo perdió en la ronda final de clasificación ante Anna Siskova en un desempate en el tercer set, pero Timofeeva ingresó al cuadro principal como una perdedora afortunada para hacer su primera aparición en el cuadro principal en un evento del Tour WTA de Hologic.
Timofeeva ahora ha aprovechado esa segunda oportunidad hasta llegar a la final. El sábado, en solo el segundo partido de su carrera contra una jugadora Top 100, Timofeeva superó a Podoroska en un último set al revés, cerrando la victoria con un poderoso revés ganador en la línea.
«Bien hecho por Nadia, jugó un gran partido», dijo Timofeeva en la cancha. «Fue realmente difícil y ella luchó hasta el final, así que un gran saludo para ella.
“No sé, se siente como un cuento de hadas para mí. Incluso si [no fuera] un perdedor con suerte, sería un resultado increíble para mí, pero como un perdedor con suerte, todavía no puedo creerlo. Estoy un poco sin palabras en este momento».
Timofeeva es la primera perdedora afortunada en llegar a una final de la WTA desde que Jaqueline Cristian terminó como subcampeona de Linz en noviembre de 2021. La última perdedora afortunada en ganar un título individual del Hologic WTA Tour fue Coco Gauff, entonces de 15 años, también en Linz, en 2019.
wtatennis.com