Petra Kvitova podría ser la líder en la casa club para el premio Karen Krantzcke Sportsmanship Award votado por el jugador en 2023 si un momento de su partido contra Belinda Bencic el viernes en el Omnium Banque National es una indicación.

En el segundo juego del tercer set del partido de tercera ronda de la pareja, que se suspendió por lluvia el jueves, Bencic se torció el tobillo y cayó al suelo. Kvitova se apresuró a atender a su amiga y enemiga en la cancha, mientras corría a buscar hielo en el tiempo que tardó en llamar al fisioterapeuta a Court Rogers.

Kvitova caminó con Bencic hasta la silla de esta última y mantuvo el hielo aplicado en su tobillo mientras esperaban que llegara la ayuda. El partido se reanudó después de que Bencic recibiera atención médica, una pausa total de unos 10 minutos. La suiza ganó 6-7(3), 6-3, 6-1 en menos de tres horas.

Era el primero de dos partidos que Bencic tenía programado jugar ese día.

El momento fue ampliamente elogiado en las redes sociales con muchos fanáticos del tenis que comentaron sobre la amabilidad de Kvitova, y la cuenta oficial del torneo X, la plataforma antes llamada Twitter, elogió la intervención de la checa como «clase».

Después del partido, las dos jugadoras compartieron un dulce abrazo en la red y chocaron los puños cuando Kvitova pasó a Bencic al salir de la cancha.

wtatennis.com