Erling Haaland no tardó nada en retomar desde donde lo dejó la temporada pasada cuando el delantero del Man City anotó con su primer toque en el cuarto minuto de la caída de Rodri.

El tiempo exacto de su gol fue de tres minutos y cuatro segundos, lo que lo convierte en el gol más rápido anotado en la jornada inaugural desde que Paul Pogba anotó para el Manchester United contra el Leicester City en 2018/19.

Haaland volvió a encontrar la red en el minuto 36 con un contundente remate en el ángulo superior izquierdo después de que Julián Álvarez lo hubiera dado en el área de penalti.

Después de haber anotado un doblete en el West Ham United en el primer fin de semana de la temporada pasada, se convirtió en el segundo jugador en marcar dos o más goles en el primer partido de un equipo en una temporada de la Premier League en campañas consecutivas, después de Didier Drogba en 2009/10 y 2010/11.

Rodri puso entonces la guinda del pastel a 15 minutos del final cuando marcó desde corta distancia, tanto anotando como asistiendo en un partido de Liga por primera vez en su historia, en su 236ª aparición.

Burnley se redujo a 10 hombres más tarde cuando Anass Zaroury fue expulsado por una entrada sobre Kyle Walker, con una tarjeta roja directa luego de una revisión del VAR.

De Bruyne ‘fuera por un tiempo’
Lo único que habrá frenado la victoria del Man City fue una lesión de Kevin De Bruyne, que duró apenas 23 minutos antes de tener que salir fuera.

Guardiola le dijo a la BBC después del partido que el belga había sufrido un problema en el tendón de la corva en el «mismo lugar y posición» que la lesión que lo dejó fuera de la UEFA Champions League, y que el centrocampista estará «fuera por un tiempo».

de bruyne
En el primer partido de Vincent Kompany como entrenador de la Premier League, y frente a su antiguo club, habría estado satisfecho con muchos aspectos de la actuación del Burnley.

A primera vista, mostraron cierta promesa de ataque y continuamente intentaron jugar al fútbol de posesión. Pero el City demostró ser demasiado fuerte.

Los campeones podrían enfrentarse a una prueba mucho más fuerte en su próximo partido de liga, ya que recibirán al Newcastle United, cuarto clasificado de la temporada pasada, el sábado 19 de agosto.

Burnley debía jugar contra Luton Town la próxima semana, pero ese partido se pospuso debido al trabajo en curso en el estadio de Luton, Kenilworth Road. Los Clarets volverán a jugar el 27 de agosto contra el Aston Villa.

Llega el sabado
El Arsenal comenzará el primer sábado de la temporada 2023/24 buscando mejorar la temporada pasada y ganar el título cuando se enfrenten al Nottingham Forest en el Emirates Stadium.

Los recién llegados Luton y Sheffield United se enfrentarán a Brighton & Hove Albion y Crystal Palace respectivamente.

El partido final del día presenta a dos equipos con esperanzas de clasificarse para Europa, mientras Newcastle United recibe a Villa.

premierleague.com