El Liverpool remontó para vencer al AFC Bournemouth por 3-1 en su primer partido en casa de la nueva temporada de la Premier League.

Luis Díaz, Mohamed Salah y Diogo Jota anotaron los goles para anular el gol inicial de Antoine Semenyo en el minuto tres en una tarde llena de acontecimientos en Anfield que también involucró a Alexis Mac Allister recibiendo una tarjeta roja directa por una falta sobre Ryan Christie justo antes de la hora.

El segundo gol de Díaz en otros tantos partidos en 2023-24 fue sumado por Salah, quien anotó el rebote después de que Neto detuviera su penalti, para asegurar que los Rojos ganaran 2-1 en el medio tiempo.

Y poco después del despido de Mac Allister, luego de que Wataru Endo saliera de la banca para hacer su debut con el club, Jota estuvo disponible para darle a los anfitriones un colchón de dos goles que preservaron gracias a dos excelentes atajadas tardías de Alisson Becker.

noticias del equipo

Jürgen Klopp optó por una alineación inicial sin cambios desde el sorteo del fin de semana pasado en Chelsea, con el nuevo fichaje Endo nombrado entre los suplentes del Liverpool junto con el regreso de Stefan Bajcetic.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Gómez, 76), Konate, Van Dijk, Robertson, Mac Allister, Szoboszlai, Gakpo (Endo, 63), Díaz (Núñez, 86), Jota (Elliott, 76), Salah (Tsimikas, 86).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Matip, Bajcetic, Doak.

Primera mitad

Un comienzo desfavorable para el partido desde el punto de vista de los anfitriones vio a Jaidon Anthony anular un gol por fuera de juego en el primer minuto, poco antes de que Semenyo pusiera por delante al Bournemouth.

Los visitantes recuperaron la posesión en lo alto del campo y, aunque Dominic Solanke fue desplazado posteriormente por Virgil van Dijk y Andy Robertson, el balón suelto le cayó bien a Semenyo, que remató a puerta.

Animado por la afición local, la respuesta del Liverpool fue positiva y Van Dijk cabeceó un tiro de esquina de Robertson en el travesaño.

Dominik Szoboszlai luego arrastró un intento desviado después de que un hermoso cambio de juego de Trent Alexander-Arnold encontró a Díaz, pero los Rojos no tuvieron que esperar mucho más para restaurar merecidamente la paridad cuando el reloj se acercaba a la marca de la media hora.

Alexander-Arnold estuvo involucrado nuevamente, el vice-capitán esta vez encontró a Jota, quien a su vez entregó un corte hacia Díaz.

El colombiano tuvo que reacomodar rápidamente su cuerpo debido a un ligero toque de balón de un defensa y lo hizo a la perfección, al tiempo que se preparó para una volea improvisada que despachó Neto.

Y, ocho minutos después, el equipo de Klopp lideró a través de Salah.

Szoboszlai recibió una falta en el área de Joe Rothwell y, tras ver despejado su penalti por Neto, el número 11 reaccionó más rápido para convertir el rebote.

segunda mitad

Deseoso de aprovechar el trabajo que los había llevado a eliminar un déficit temprano, el Liverpool salió del descanso con un aspecto peligroso.

Con Neto varado tras haber decidido salir corriendo de su línea para cabecear el pase de Mac Allister lejos de Salah, Jota medio volea por encima del travesaño desde fuera del área.

De hecho, el ímpetu de los Reds se detuvo solo momentáneamente por la expulsión de Mac Allister en el minuto 58, ya que simplemente duplicaron su compromiso de conseguir un tercer gol lo más rápido posible.

Jota fue el goleador con un remate clásico de cazador furtivo, el delantero siguió para sacar provecho cuando Neto no pudo aguantar el desviado margarita de Szoboszlai desde 20 yardas.

Klopp ya había planeado su reorganización táctica antes de ese gol, con Endo reemplazando a Cody Gakpo y ubicándose en la base de un Szoboszlai ahora más retirado.

A pesar de su desventaja numérica, el Liverpool siguió siendo el equipo más amenazador, con el patrón de juego insinuando que el marcador cambió a 4-1 en lugar de 3-2 y Jota vio un esfuerzo de corto alcance repelido por Neto.

Sin embargo, Alisson tuvo que hacer un par de paradas sobresalientes en las etapas finales para asegurarse de ganar tres puntos, ganados con tanto esfuerzo, pero totalmente merecidos.

Asistencia: 49.699

liverpoolfc.com