Reunirse de nuevo.

Encontrarse en casa 84 días después de la última vez, mirarse: un guiño de comprensión, nada ha cambiado. Amor, sin límites, calidez (de corazón y aire), Inter en la cancha. Así comenzó el campeonato del Inter: con dos goles, tres puntos, un estallido de pasión, muchas caras nuevas, algunos viejos conocidos, sudorosos saludos y abrazos, el capitán que marca dos veces, la afición que ilumina el estadio. Monza cedió 2-0, un gol en cada tiempo de Lautaro. Una noche muy esperada, una noche que ofrece seis debuts absolutos con la camiseta nerazzurra (Sommer, Thuram, Carlos Augusto, Cuadrado, Frattesi, Bisseck), un regreso después de más de diez años (Arnautovic, de vuelta con los colores del Inter 4.865 días después de la última vez, Inter-Atalanta en 2010). Mucho fútbol, ​​a pesar del calor. El Inter de Inzaghi que conocemos, ese que ataca con muchos hombres, que produce ocasiones de gol, que divierte. Bonito Inter, bonito empezar así.

Caras nuevas: en el saque inicial, hay dos en los titulares: Sommer en la portería, Thuram con el número 9. Enfrente, caras conocidas: D’Ambrosio y Gagliardini, por ejemplo, saludados por San Siro antes del saque inicial . Pero también Valentín Carboni, que entró en la final. Un juego lleno de significados. El más importante: tres puntos fundamentales para iniciar la marcha en la Serie A. Un pensamiento para Carlo Mazzone, luego rueda la pelota. Y no para, porque el Inter empieza a pisar el acelerador. Dumfries, sobre todo, pinta una primera mitad perfecta. En el minuto 8 ya cae la resistencia de Brianza: el toque de Barella para Denzel es iluminador, el balón del holandés en el centro del área es perfecto, como la sincronización de Lautaro, que enseguida deja saborear las vibraciones nerazzurri.

Sommer no tiene que hacer intervenciones complicadas: el Inter, gracias a su ventaja, sabe manejar el partido. Lautaro se inspira, Dimarco calienta la zurda y hace temblar a Di Gregorio. Los aplausos vienen naturalmente, en San Siro, porque el Inter tiene fuerza y ​​lucidez para presionar muy fuerte, recuperando balones preciosos y poniendo en aprietos a Monza.

El tamborileo del Inter al final de la primera parte deja espacio para un juego más razonado y controlado. El calor sofocante, entrenamiento de piernas: normal, el primer día. Monza es alegre, trata de aplanarlo. Calhanoglu es monumental cuando en un deslizamiento le cierra la puerta al tiro seguro de Kiriakopoulos. No bajes la guardia. Mediada la segunda mitad, primeros cambios de Inzaghi: debutan Carlos Augusto y Cuadrado, debuta Arnautovic (3 partidos en 2009/2010). Justo el austriaco propicia el 2-0 con una gran jugada: un doble pase por el centro-izquierda, con una asistencia con un beso al segundo palo para Lautaro, bueno para colarse en la bolsa.

El 2-0 fue el golpe decisivo para Monza, abrumado por la frescura de los recién llegados al Inter: primeras apariciones también de Frattesi y Bisseck en una final cerrada por delante por los nerazzurri. Carlos Augusto estuvo cerca de anotar dos veces, Arnautovic enloqueció al estadio con un taconazo y un par de jugadas de peligro. Precioso, todo, hasta el pitido final que pone el signo de exclamación en la primera victoria de la temporada.

INTER 2-0 MONZA – MESA
Goleadores: 8′ y 76′ Lautaro (I)

INTER (3-5-2): 1 Verano; 36 Darmian (31 Bisseck 84′), 6 De Vrij, 95 Palos; 2 Dumfries (7 Cuadrado 62′), 23 Barella, 20 Calhanoglu, 22 Mkhitaryan, 32 Dimarco (30 Carlos Augusto 62′); 9 Thuram (8 Arnautovic 62′), 10 Lautaro (16 Frattesi 80′).
Suplentes: 12 Di Gennaro, 77 Audero, 5 Sensi, 11 Correa, 21 Asllani, 44 Stabile, 50 A. Stankovic.
Entrenador: Simone Inzaghi.

MONZA (3-4-2-1): 16 Di Gregorio; 33 D’Ambrosio (13 Pedro Pereira 71′), 22 Pablo Mari, 5 Caldirola; 84 Ciurria, 6 Gagliardini (7 Machin 71′), 32 Pessina, 77 Kyriakoupoulos (21 V. Carboni 86′); 28 Colpani (19 Birindelli 61′), 10 Caprari; 24 Maric (47 Mota Carvalho 61′).
Disponibles: 23 Sorrentino, 66 Gori, 11 F. Carboni, 37 Petagna, 38 Bondo, 44 ​​A. Carboni, 46 Citizens, 80 Vignato.
Entrenador: Raffaele Palladino.

Amonitas: Lautaro (I), Caldirola (M)
Recuperación: 3′ – 6′.

Árbitro: Colón.
Asistentes: Baccini, Capaldo.
Cuarto oficial: Mariani.
VAR: Nacido.
Asistente VAR: Paterna.

inter.it