MANILA (Filipinas) – Se perdió el FIBA EuroBasket 2022 y estaba ansioso por volver a ponerse su camiseta favorita. Se demostró, ya que los 27 puntos de Nikola Vucevic impulsaron a Montenegro hacia una cómoda victoria por 91-71 sobre México.

El partido comenzó en el Mall of Asia Arena, frente a 6.668 aficionados. Intentaron ayudar a México a volver al juego, creando mucho ruido en las gradas, pero luego le dieron a Vucevic y Montenegro sus merecidas ovaciones.

Punto de inflexión: Con el dominio de Vucevic dentro del arco y dos triples fuera del arco, Montenegro abrió una ventaja de nueve puntos al descanso. Una vez que recibió ayuda de Petar Popovic, quien anotó triples consecutivos en el tercer cuarto, Montenegro tomó una ventaja de 16 puntos.

México lo intentó todo, pero Montenegro mantuvo la calma y utilizó su experiencia para mantener a raya a sus rivales. Al final no hubo drama y un sólido último cuarto de los hombres de Bosko Radovic fue suficiente para proteger la ventaja.

Jugador del Juego de TCL: A Nikola Vucevic le encantan los grandes escenarios, y la multitud en Manila estaba llena de «oohs» y «ahhs» cada vez que anotaba. Y lo hizo de diversas maneras: tiradas y mates, bloqueos en el poste izquierdo, bloqueo derecho en el poste, localización de triples, seguimiento de tres en transición: era un prototipo de juego de Vucevic. Terminó con 27 puntos con 11 de 15 tiros, con 8 rebotes, Montenegro tuvo +26 con él en la cancha y tuvo un par de grandes bloqueos para acabar con todas las esperanzas de una remontada mexicana.

Mención de honor para los 16 puntos y 7 asistencias de Kendrick Perry.

Las estadísticas no mienten: antes del evento, vimos un avance de este juego como una batalla de estilos, en la que un equipo dispara mucho y el otro dispara dentro del arco. Eso es exactamente lo que pasó, pero en roles invertidos. Montenegro fue quien anotó triples, acertando 14 de 31, en comparación con los 6 de 19 de México desde la misma distancia.

En pocas palabras: con Lituania marcada como favorita del grupo y Egipto asumiendo el papel de perdedor, esta podría ser la victoria que lleve a Montenegro a la meta, hacia la Segunda Ronda. México tendrá que buscar una o dos victorias sobre Lituania y Egipto para tener posibilidades de escapar del grupo.

Pako Cruz lideró la jornada con 16 puntos y 6 asistencias. Dijeron: «Él hace que mi trabajo como base sea mucho más fácil. Obviamente, su currículum y su pedigrí, lo que ha podido hacer en su carrera habla por sí solo. Me siento bendecido y afortunado de poder compartir el «En la corte con él, como dije, él hace mi trabajo más fácil, así que debo asegurarme de hacerle el trabajo más fácil también». – Kendrick Perry sobre jugar con Nikola Vucevic «Desafortunadamente, perdimos el partido.

Hicieron un muy buen partido, jugaron muy bien por dentro y por fuera y no pudimos controlarlos. Como dijo el entrenador, hoy les dimos ambas cosas y, obviamente, los rebotes ofensivos. Creo que Esa fue la clave del partido de hoy». – Pako Cruz, México «Su plan de juego funcionó, acertaron 14 triples y su gran estrella Vucevic tuvo una gran noche. Tiramos el juego en seis minutos. Tres minutos en el segundo cuarto y tres al final del juego, les dimos un 9». -0 y un parcial de 10-0 y ese fue el final del partido.

Estuvimos en esta situación en Split hace dos años, ahora tenemos que ganar dos partidos». – Omar Quintero, entrenador en jefe de México «Era muy importante empezar el torneo con una victoria contra un equipo que no necesariamente nos conviene. Juegan rápido y con un ritmo alto, pero nosotros respondimos bien. Todo lo que hablamos en los últimos días como equipo, en «En las reuniones y prácticas lo hicimos muy bien. Muy buena victoria, aunque empezamos un poco nerviosos». – Nikola Vucevic, Montenegro

«Felicitaciones a la selección mexicana por un buen partido y a mis jugadores por la primera victoria. Lo más importante esta noche es que abrimos el torneo con una victoria. Empezamos el partido nerviosos en ataque, pero durante casi todo el partido, «Fuimos muy agresivos defensivamente, permitiendo sólo 71 puntos. Necesitamos arreglar un poco la ofensiva, 91 puntos, está bien, pero lo logramos con 11 pérdidas de balón, siete u ocho en la primera mitad». – Bosko Radovic, entrenador de Montenegro.

OKINAWA (Japón) – Josh Giddey tuvo un debut para recordar cuando Australia derrotó a Finlandia, 98-72, para un comienzo entusiasta de su campaña de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, el viernes en el Okinawa Arena aquí.

El base de 20 años finalizó con 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en el siglo XXI en sumar más de 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su primer partido de un Mundial desde el legendario LeBron James en 2006.

Punto de inflexión: Giddey se unió a Patty Mills y Joe Ingles para darle la vuelta al juego al final del segundo cuarto, donde borraron un déficit de ocho puntos y se dirigieron al descanso con una ventaja de 45-40.

El impulso cambiaría en el camino de los Boomers a medida que el equipo comenzara a alejarse en el tercer cuarto. Incluso llegaron a liderar hasta por 29 en un momento dado.

Jugador del Juego de TCL: Mills obtuvo los honores de Jugador del Juego de TCL mientras lideraba a Australia con 25 puntos, el máximo del juego, junto con 8 rebotes, 2 asistencias y 4 robos.

La noche fue especial para el jugador de 35 años, ya que superó a Ray Borner como tercer máximo goleador de todos los tiempos de los Boomers en la Copa del Mundo. Ahora está a 11 de empatar a Philip Smith en el no. 2 (301).

Las estadísticas no mienten: los Boomers fueron precisos, acertando poco más de la mitad de sus intentos de tiros de campo con un 51 por ciento. Aunque no fueron tan letales como lo fueron los del centro (31 por ciento), solo fallaron un tiro libre en 17 intentos, lo que hizo que fuera una noche eficiente en todos los sentidos.

En pocas palabras: Con la victoria, Australia ha tomado el liderazgo provisional en el Grupo E (1-0) y definitivamente busca mantener su lugar en la cima de la clasificación del grupo cuando se enfrente a Alemania (27 de agosto) y Japón (29 de agosto). próximo.

En cuanto a Finlandia (0-1), ahora tendrán que ganar sus dos próximos partidos contra Akatsuki (27 de agosto) y Die Mannschaft (29 de agosto) si quieren sellar uno de los dos primeros puestos para avanzar a la Segunda Ronda. de la Fase de Grupos.

Dijeron: «Pensé que empezamos mal y pensé que nos mantendríamos así. Lo que hablamos sobre apoyarnos fue la importancia de la defensa, pensé que éramos tremendos defensivamente. Comenzó al final del segundo cuarto y continuó». Durante la segunda mitad, y nos calmamos ofensivamente. Perdimos el balón y creo que fueron los nervios, así que nos calmamos, jugamos fuera de nuestra defensa y rebotamos. Me alegré de que obtuviéramos contribuciones de todos, y luego del hombre sentado al lado. «Para mí, hablamos de su primer partido como Boomer en una competición como esta. El balón estaba en sus manos. Simplemente no teníamos ese nivel de jugador allí en Tokio y eso hace una gran diferencia». – Brian Goorjian, entrenador en jefe, Australia

«No tenía idea. Pero como siempre digo, es genial estar en compañía de tipos así. Pero siempre se trata del grupo, siempre se trata del equipo. Tenemos suerte de tener un equipo profundo de 12 hombres. «Juego muy bien, yo juego mal, lo que importa es que ganemos el partido. Lo hicimos esta noche. Eso es lo que me hace feliz». -Josh Giddey, Australia

«En primer lugar, felicidades a Australia. Mostraron el espíritu y la forma de jugar por los que son favoritos en este torneo. Y aunque creo que podemos estar orgullosos de cómo entramos al juego y los desafiamos, mostramos un buen espíritu». , no entraron en pánico, especialmente al final del segundo cuarto. Tomaron la delantera y luego siguieron adelante. Para nosotros, el torneo es largo, no un torneo de un solo partido. Sacamos lo bueno de ello, aprendemos y nos recuperamos. » – Lassi Tuovi, entrenador en jefe, Finlandia

«En cuanto al marcador, fue bastante difícil. Hicieron un gran trabajo impulsando el ritmo y jugando físicamente. Dieron un paso más en el aspecto físico en la segunda mitad y no estábamos listos para igualarlo. Creo que fue un «Es una gran experiencia de aprendizaje para nosotros y también el hecho de que no podemos dar ningún tipo de ventaja a equipos como este. Cuando se pusieron en marcha, nos costó encontrar pequeñas soluciones para detenerlos». – Mikael Jantunen, Finlandia

fiba.basketball