Después de estar en condiciones de comenzar el choque después de una lesión tras la victoria por 2-0 sobre el Manchester United el sábado pasado, James Maddison abrió el marcador en el Vitality Stadium mientras acariciaba un pase incisivo de Pape Matar Sarr en el minuto 16: su huelga doncella de Lilywhite. Luego, después de soportar cierta presión del equipo local al comienzo de la segunda mitad, Dejan Kulusevski logró marcar el gol de la campaña, marcando tras un buen trabajo de Destiny Udogie por el canal izquierdo.
En una tarde lluviosa en la costa sur, la intención de ataque de ambos lados fue clara desde el principio, aunque hicieron falta 14 minutos para que se creara una oportunidad clara, y eso se nos ocurrió. Sin embargo, no pudimos aprovecharlo ya que, después de cerrar bien el intento de despeje de Neto, Maddison no pudo encontrar una manera de pasar al portero cuando Sonny le recicló el balón.
Nuestro número 10, sin embargo, no tuvo que esperar mucho para su siguiente oportunidad, ya que dos minutos más tarde estaba de nuevo dentro y esta vez encontró el objetivo. Después de una buena acumulación por la izquierda, Sarr metió a Maddison y avivó el balón desde 12 yardas.
Sarr podría haber duplicado nuestra ventaja en el minuto 22. Nuevamente, otra jugada hábil y amplia nos hizo pasar de la defensa al ataque en un instante, pero el eventual disparo del mediocampista fue detenido por Neto.
Si bien sería injusto decir que teníamos el control total del choque en el Vitality, Bournemouth tardó 34 minutos en registrar su primera oportunidad del partido: un cabezazo de Philip que Guglielmo Vicario desvió fácilmente. Nuestra amenaza, mientras tanto, siempre estuvo presente, como lo demostramos dos minutos más tarde cuando un rápido avance vio un esfuerzo de Richarlison despejado de la línea. Luego, el delantero cabeceó desviado tras un tiro libre de Maddison.
A medida que la mitad llegaba a su fin, el juego ciertamente se volvió mucho más competitivo con los Cherries comenzando a flexionar sus músculos frente a la portería, lanzando unidades en ángulo hacia el área mientras Ryan Christie y Philip se acercaban desde el alcance.
Los problemas causados por los Cerezos aumentaron tras el parón. En los primeros minutos de la segunda mitad, Philip lanzó un balón justo a través de nuestra línea de gol antes de que Antoine Semenyo se desviara apenas del palo izquierdo.
Estábamos bajo presión y eran necesarios cambios, así que Ange Postecoglou les llamó al cumplirse la hora y nos dieron el resultado que necesitábamos tres minutos después.
Se fueron Sarr y Richarlison y entraron Ivan Perisic y Pierre-Emile Hojbjerg, y ambos participaron mientras duplicábamos nuestra ventaja. Inicialmente avanzando bien por la derecha, Hojbjerg recicló el balón para hacernos avanzar por la izquierda, donde Perisic conectó con Udogie. Llegando a la línea de fondo, el joven lateral se cuadró hacia Kulusevski, quien remató desde corta distancia.
Maddison debería haber sumado los tres puntos cuando irrumpió en la línea de fondo del Bournemouth en el minuto 70, pero su esfuerzo pasó por encima de la portería y se desvió del poste derecho.
Los Cherries continuaron presionando para regresar al juego cuando llegamos a los últimos 10 minutos del juego con Jaidon Anthony y Lewis Cook acercándose desde la distancia, pero, si hubo más goles, fue de un jugador de los Spurs. lo más probable es que vinieran.
En los últimos compases, ambos jugadores del lado izquierdo, Ben Davies y Perisic, enviaron sus disparos desviados.
Los tres puntos continuaron nuestro comienzo de temporada invicto y, en el momento de escribir este artículo, nos enviaron a lo más alto de la tabla de la Premier League.
tottenahmhotspur.com