Un empate tardío permitió al Fulham, con 10 hombres, lograr un 2-2 en el Emirates Stadium, después de que habíamos remontado un gol en contra para ponernos al frente.
El asunto comenzó cuando Andreas Pereira sorprendió a la afición local cuando anotó en el primer minuto, pero en la segunda mitad Bukayo Saka anotó desde el punto penal, y dos minutos más tarde Eddie Nketiah metió un centro de Fabio Vieira para darle la vuelta al marcador. juego en su cabeza.
Luego, Calvin Bassey fue expulsado para los Cottagers, pero aún así lograron contraatacar a través de Joao Palhinha cuando solo quedaban cuatro minutos para el final.
Identificar a Pereira
Las cosas empezaron de la peor manera posible cuando después de sólo 57 segundos nos quedamos atrás. Pereira aprovechó un pase suelto de Saka y el brasileño sorprendió a Aaron Ramsdale al disparar por primera vez desde 25 yardas y ver el balón entrar en la red por el primer palo.
Nos tomó algo de tiempo recuperarnos de ese revés, y logramos un dócil intento de Gabriel Martinelli antes de quedar casi dos goles por detrás.
Con el balón rebotando dentro de nuestra cancha, Raúl Jiménez realizó un esfuerzo acrobático para enganchar el balón hacia el arco y lo vio caer justo en el lado derecho del poste desde una perspectiva local, antes de que Harry Wilson se desviara poco después mientras Fulham seguía planteando problemas.
Después de la tormenta
A medida que el tiempo pasó de un día soleado de verano a una lluvia torrencial, los visitantes pronto se vieron sometidos a mucha presión a medida que poco a poco íbamos encontrando nuestro ritmo. Saka vio un cabezazo hacia abajo desde corta distancia que despejó el travesaño antes de que Leno lanzara un disparo de Martinelli alrededor del primer palo, y luego el brasileño volvió a dispararle mansamente mientras continuaba nuestra búsqueda del empate.
Pensábamos que había llegado cuando Havertz parecía haber activado la trampa del fuera de juego y había preparado a Martin Odegaard para disparar hacia la esquina inferior, pero la bandera de fuera de juego detuvo nuestras celebraciones, antes de que el capitán probara suerte desde más lejos, pero Leno hizo bien en atraparlo. los truenos y relámpagos saludando el pitido del descanso.
Un rayo cae dos veces
El segundo 45 comenzó con Bobby DeCordova-Reid desviando un disparo apenas desviado del segundo palo, y poco después Arteta barajó su paquete al presentar a Oleksandr Zinchenko y Fabio Vieira, después de haber lanzado también a Nketiah en el descanso.
A partir de ese momento, lucimos mucho más amenazadores en ataque con Odegaard girando y girando dos veces de manera característica para disparar lejos, pero sin causarle demasiadas dificultades a Leno a medida que aumentamos la presión.
Y mediada la segunda parte, el Fulham finalmente se desmoronó y anotamos dos goles en dos minutos. Martinelli hizo un pase para que Vieira corriera dentro del área, y Kenny Tete lo derribó con una entrada deslizante para darnos la oportunidad de igualar desde 12 yardas. A diferencia de Crystal Palace el lunes por la noche, Saka optó por aceptarlo y, a pesar de una larga demora, mantuvo la calma para enviar a Leno por el camino equivocado.
Momentos después, las cosas mejoraron aún más cuando Odegaard recuperó el balón en lo alto del campo y Saka produjo un delicioso pase a Vieira, cuyo centro perfecto fue metido por Nketiah para provocar un rugido de la multitud del Emirates Stadium más fuerte que el trueno. aplaudiendo por el norte de Londres.
Palhinha iguala al Fulham
Cuando los visitantes intentaron responder, sus esfuerzos se hicieron más difíciles en el minuto 84 cuando Bassey fue expulsado por una segunda infracción amonestable después de bloquear a Nketiah mientras intentábamos contraatacar, pero tres minutos más tarde lograron igualar nuevamente.
Después de ganar un córner, los 10 hombres se reagruparon y el envío de Harrison Reed encontró a Palhinha en el espacio, quien golpeó la pelota superando la desesperada caída de Ramsdale para igualar contra todo pronóstico.
Se agregaron nueve minutos de descuento, pero los anfitriones casi lo arrebatan cuando Adama Traore corrió para enfrentarse uno a uno con Ramsdale, pero nuestro portero se mantuvo grande y logró bloquear el esfuerzo para negarle al Fulham su primera victoria como visitante. A nuestra cuenta.
Y en los segundos finales, Leno tuvo que desviar un feroz disparo de Vieira desde el borde del área para asegurar que un partido vibrante terminara nivelado.
Que sigue
La próxima semana conoceremos nuestros oponentes de la Copa de la Liga y la Liga de Campeones, antes de que se cierre el mercado de transferencias el viernes. Luego volveremos a la acción el domingo 3 de septiembre, cuando regresemos al Emirates Stadium para enfrentar al Manchester United, en nuestro último partido antes del primer parón internacional de la temporada.
arsenal.com