YAKARTA (Indonesia) – Brasil tuvo todo bien en su primer partido de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 contra Irán, sin quitar el pie del acelerador en una victoria por 100-59.
Los vencedores demostraron estar preparados para un esfuerzo meticuloso en defensa, lo que a su vez permitió a Brasil mostrar un hermoso baloncesto en cancha abierta. Marcelinho Huertas lideró un impresionante esfuerzo ofensivo y se convirtió en el tercer jugador en alcanzar la marca de 100 asistencias en la Copa del Mundo desde que se registraron los datos en 1994.
Punto de inflexión: Los escoltas brasileños fueron una carga para Irán, conduciendo y atacando durante todo el partido. Yago Santos y Raúl Neto tomaron el control desde los primeros segundos y provocaron un parcial de 22-4 del que Irán no pudo recuperarse.
Los sudamericanos mantuvieron su ejecución asfixiante para abrir una ventaja de 57-25 en el entretiempo y nunca miraron atrás.
Jugador del Juego de TCL: Bruno Caboclo fue uno de los principales beneficiarios de los escoltas creativos de Brasil, ya que el gran hombre anotó los primeros 10 puntos de su equipo y utilizó esas hermosas monedas de diez centavos para crear un buen momento destacado para sí mismo.
Caboclo finalizó el partido con 16 puntos, 7 rebotes y 2 robos en apenas 20 minutos de juego. De hecho, Brasil mostró un esfuerzo equilibrado, ya que cinco jugadores anotaron dos dígitos y los 12 en el acta.
La leyenda iraní Hamed Haddadi salió del banquillo y creó desde el poste para abrir el juego a los demás. El pívot aportó 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos en la derrota.
Las estadísticas no mienten: la gran atención de Brasil a los detalles en defensa creó una gran ofensiva. El subcampeón de la FIBA AmeriCup 2022 anotó 21 puntos gracias a pérdidas de balón en la primera mitad frente a cinco de Irán. Además, su juego fluido dio lugar a miradas fáciles y 26 puntos en la pintura en los primeros 20 minutos.
En pocas palabras: Brasil solo nos recordó su capacidad para competir por el primer lugar en el Grupo G. Este partido les servirá como una buena preparación antes de enfrentarse a España el lunes, sin embargo, una extraña lesión de Raúl Neto en el tercer cuarto podría ser muy difícil de superar.
Irán no tiene más remedio que reagruparse tras esta paliza y salir más preparado para su partido del lunes contra Costa de Marfil.
Dijeron: «Brasil mostró un alto compromiso desde el principio. Fuimos totalmente opuestos en la primera mitad. El resultado de la primera mitad no muestra la diferencia real entre ambos equipos. Nuestro nivel de concentración aumentó en la segunda mitad. Jugamos «Un partido igualado en algunos momentos. Por supuesto, 40 puntos es una diferencia demasiado grande, pero se debe a la primera mitad. Es importante recuperarse de esto. Estamos en un grupo fuerte, pero todavía tenemos el objetivo de llegar a la final. Juegos Olímpicos o los Clasificatorios Olímpicos». – Hakan Demir, entrenador en jefe de Irán
«Empezamos muy mal el partido, sin centrarnos en la defensa y el ataque. En la segunda parte jugamos un poco mejor. Fue el primer partido para todos nuestros jugadores jóvenes, que no tienen experiencia. Fue un buen partido para ellos. «Tenemos que ganar algo de experiencia. Pero tenemos que intentar mejorar para el próximo partido». – Hamed Haddadi, Irán
«Tuvimos muy buenas transiciones tanto en ataque como en defensa. La solidaridad del equipo fue la clave para esta victoria. Tenemos que continuar con lo mismo para el próximo partido. Sabemos que la defensa marcará la diferencia en este torneo. «Tenemos el desafío de ser mejores en defensa en todos los partidos». – Gustavo de Conti, entrenador de Brasil
«Empezamos con muy buena energía y ejecución en defensa y ataque. Creo que en el primer partido lo hicimos muy bien. Todos entraron a la cancha y pudieron tener algunos minutos». – Bruno Caboclo, Brasil
fiba.basketball