Estados Unidos gana en un tiempo récord del campeonato de 41,03 segundos para reclamar el título mundial en Budapest. Jamaica cruza la línea en segundo lugar para ganar la plata y Gran Bretaña se lleva el bronce.

Sha’Carri Richardson ancló al equipo de EE. UU. hacia el oro en 4×100 m y un nuevo récord de campeonato en el Campeonato Mundial de Atletismo 2023 en Budapest (sábado 26 de agosto).

Con Estados Unidos y Jamaica compartiendo un oro cada uno en las pruebas de velocidad femenina en estos Mundiales (con Richardson ganando los 100 metros y Shericka Jackson los 200 metros), se pronosticaba que este enfrentamiento entre las dos naciones sería tan intenso como parece.

Y la carrera no defraudó.

En una final emocionante, el cuarteto estadounidense formado por Tamari Davis, Twanisha Terry, Gabby Thomas y Richardson cruzó la meta en 41,03 segundos, el tiempo más rápido jamás logrado en un Campeonato Mundial.

«Se siente increíble, junto con estas damas, hacer lo que hemos estado entrenando para hacer, sin importar lo que se presente, sabemos lo que tenemos que hacer», dijo un jubiloso Richardson después de la carrera. «Todos teníamos un objetivo común y era venir aquí y ganar».

El equipo jamaicano formado por Natasha Morrison, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Sashalee Forbes y Shericka Jackson. siguió de cerca al equipo de EE. UU. para ganar la plata en un tiempo de 41,21, con el cuarteto británico Asha Philip, Imani Lansiquot, Bianca Williams y Daryll Neita consiguiendo el bronce en 41,97.

En el tramo de ancla, Richardson se alineó contra Jackson, y el estadounidense pasó el testigo con una estrecha ventaja sobre el jamaicano. Cuando la nueva campeona mundial de 100 metros cruzó la línea primero, gritó fuerte y continuó su carrera directamente hacia los brazos del equipo de relevos masculino de EE. UU. que acababa de ganar su propia medalla de oro minutos antes.

Y mientras la multitud enloquecía, el equipo femenino de EE. UU. se envolvió en su bandera nacional para celebrar frente a sus fanáticos.

Fue la segunda medalla de oro de sprint femenino de los Juegos, y la segunda para Richardson, quien sin duda se ha convertido en una de las estrellas más brillantes de estos Campeonatos.

olympics.com