Solo el City suma sus partidos como victorias en la Premier League 23/24 tras superar al Fulham 5-1

Cuatro victorias en cuatro partidos para el City en el arranque de la Premier League 23/24. El equipo dirigido por segundo partido por Juanma Lillo, en ausencia de Pep Guardiola, superó u muy buen Fulham que no cedió hasta la segunda mitad, a medida que llegaban los goles.

El segundo partido de la temporada en casa vio la primera titularidad de Jérémy Doku y la presencia de Matheus Nunes, firmado el día anterior, en el banquillo.

El campeón de todo vuela alto en el inicio del curso y lo hace, en parte gracias a la magnífica aportación de Julián Álvarez. Suyo fue el único gol que dio los tres puntos ante el Newcastle. Suyo fue el tanto que abrió el marcador ante el Fulham en el Etihad.

Hasta el gol del Araña sobre la media hora el partido había destacado por la igualdad, con un primer cuarto de hora de toma de contacto con el partido, en el que el equipó dominó sin ocasiones.

Juanma Lillo optó por los dos los extremos ubicados en bandas naturales de inicio, el belga por la derecha, Foden por la izquierda. Pero fue con la inversión de los papeles, con el cambio de lado a los veinte minutos, y los extremos a pierna cambiada para buscar el juego interior cuando el partido cambió de dimensión.

Phil se incorporó en dos ocasiones para mandar balones que merodearon la portería de Leno y Doku ganó por primera vez la línea de fondo para meter un buen balón al área que no encontró rematador.

Contenía el Fulham a Haaland. El equipo no encontraba a su nueve al espacio. Pero a Erling le basta un pequeño resquicio, una brecha mínima para romper un partido.

Lo hizo para servir un balón a mitad de camino entre el remate y el centro para que Julián abriera al marcador. 

Primera aparición del Araña en el partido. Primer gol.

La respuesta del Fulham fue inmediata. Tim Ream cazó un balón muerto a remate de Raúl Jiménez en la salida de un córner en la jugada inmediatamente posterior al 1-0 de Julián. Apenas habían pasado dos minutos.

Pero cuando el partido parecía abocado al empate en el descanso, en la última acción del primer acto, Nathan Aké cabeceó a la red un saque de esquina para poner de nuevo al City por delante.

Hizo falta la acción del VAR para determinar que Manuel Akanji, en la trayectoria del balón, no tenía un impacto decisivo en la jugada para el meta londinense Leno.

Tras el descanso, un Haaland desatado acabó con la resistencia del Fulham, que fue cediendo a medida que llegaban los goles del noruego.

Llegaron tres.

Primer hat-trick del curso 23/24.

Seis goles en cuatro jornadas.

Un déjà vu del curso pasado.

Advertisement

Primero cazó un balón suelto que impacto en Ream tras un pase filtrado por Rodri y una excelente aparición de Julián para encarar a Leno y marcar su cuarto gol en cuatro jornadas.

Si la semana pasada perdonó desde los once metros, hoy no dejó opción al guardameta rival en el lanzamiento de un penalti cometido sobre Julián.

Y cuando el partido llegaba al final del añadido, Sergio Gómez se sacó un jugadón de la chistera por la izquierda, al marcharse de su rival en una baldosa y servir el balón atrás para que Haaland completara su hat-trick.

EquipoPJPGePPDGPts
1Manchester CityManchester City4400912
2Tottenham Hotspur4310710
3West Ham UnitedWest Ham United4310510

mancity.comj