La curva de aficionados lo celebró, y fue totalmente merecido. «¡Mathys Tel! Mathys Tel!» retumbaba en el Borussia Park el sábado por la noche. El autor del gol del partido, a su vez, se golpeaba el escudo del Bayern en el pecho con la mano derecha, y sus compañeros de equipo sonreían. «Me alegré mucho por Mathys, porque se deja la piel en cada entrenamiento y en cada partido. Es un jugador joven que ha evolucionado muy bien. Se gana sus oportunidades y demuestra por qué las tiene», elogió Joshua Kimmich al autor del gol de la victoria.

El gol de Tel en el minuto 87 fue la guinda a una heroica actuación del FC Bayern en el campo del Borussia Mönchengladbach. Al final, un triunfo por 1-2 de moral, paciencia y calidad que refuerza aún más la confianza de cara al próximo parón internacional. Tres partidos en la Bundesliga, tres victorias. «Eso es positivo», declaró el entrenador Thomas Tuchel.

Los «Potros» salvajes, por fin domesticados

Crónica: Borussia Mönchengladbach vs. FC Bayern Bundesliga

El FCB acumulaba cinco partidos consecutivos sin vencer a los Potros fuera de casa, hasta que por fin pudo volver a domarlos. El gol de Ko Itakura (30) no desanimó al equipo muniqués, que se mantuvo firme, disciplinado y valiente. El dominio fue incontestable y se convirtió en goles, sobre todo en la segunda mitad. «La segunda parte ha sido nuestro mejor medio tiempo de la temporada hasta ahora. Fue más fluida y agresiva», declaró Tuchel.

Un equipo sólido

El equipo se presentó como una grupo fuerte y brilló con momentos sobresalientes. El pase de Kimmicg a Leroy Sané antes del 1-1 (58′) fue perfecto, la sincronización de Tel tras el saque de esquina de Kimmich fue inmejorable.

Und überhaupt Sané: Er war der Mann für die Highlights und einer der auffälligsten Akteure in Durchgang zwei. Der 27-Jährige befindet sich in bestechender Form, dribbelt, schließt ab, kämpft und stand damit sinnbildlich für die Gesamtleistung des FCB, die den Fans wieder reichlich Laune gemacht haben dürfte.

Sané también ayudó en defensa cuando había que apagar incendios. Igual que Harry Kane. El delantero se quedó sin marcar por primera vez en un partido de la Bundesliga, pero también recibió el aplauso del público del Bayern cuando frenó un ataque rival con una entrada en su propio campo.

«Hoy tengo una sonrisa en mi cara. Ha sido divertido estar en el campo. En la segunda parte cambiamos un poco las cosas y pisamos el acelerador», recordó Thomas Müller. 64,8 por ciento de posesión, 25:7 tiros a puerta, 15:1 saques de esquina, 23:7 centros: los números hablaban claramente a favor del FCB.

Valiosos impulsos desde el banquillo

Konrad Laimer, Serge Gnabry, Eric Maxim Choupo-Moting, Matthijs de Ligt o Tel, los nuevos jugadores que salieron desde el banquillo aportaron un valioso impulso al juego.

«En la segunda mitad seguimos intentándolo y nunca nos rendimos. Seguimos y seguimos creando ocasiones. Al final, nos recompensamos y merecimos ganar», declaró Laimer.

Harry Kane, FC Bayern, celebración

Nueve puntos después de tres partidos son una buena base para un mes de septiembre que aún tendrá sus dificultades. El viernes 15 de septiembre, el Bayer 04 Leverkusen, que también ha tenido un comienzo perfecto, acudirá al Allianz Arena con su entrenador Xabi Alonso, seguido cinco días después por la visita del Manchester United en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

«Sin duda será un reto. Tenemos que aprovechar esta actuación», declaró Tuchel, que ya está afinando sus sentidos para los desafíos que se avecinan.

fcbayern.com