MANILA (Filipinas) – Los cuartos de final de Italia versus Estados Unidos serán un enfrentamiento de un equipo, los europeos, emocionados por estar entre los ocho finalistas de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, mientras que los estadounidenses buscarán recuperarse de una derrota ante Lituania debe terminar la fase de grupos y volver a encaminarse para ganar el título.
Los italianos llegaron al torneo pasando desapercibidos y ahora los hombres de Gianmarco Pozzecco tienen la oportunidad de sorprender al mundo. Mientras tanto, Estados Unidos estuvo impresionante hasta la derrota contra Lituania. Pero Estados Unidos todavía está vivo para hacerse con el sexto título mundial y compensar su eliminación en cuartos de final ante Francia en China 2019.
Jaren Jackson Jr.
Enfrentamiento clave: Tratar de frenar a Anthony Edwards, naturalmente, será una tarea difícil para Italia, pero el enfrentamiento clave será Nicolo Melli contra el pívot estadounidense Jaren Jackson Jr. Los estadounidenses fueron superados en rebotes 43-27 contra Lituania, e Italia tiene astucia y veterano. jugadores de la zona de ataque, que no tienen gran tamaño. Los rebotes, especialmente los rebotes ofensivos, siempre son importantes. Este enfrentamiento tendrá una gran influencia en qué equipo patrulla el cristal.
Factor X: Estados Unidos fue superado 31-12 en el primer cuarto contra Lituania. El seleccionador de Estados Unidos, Steve Kerr, destacó después del partido que su equipo no puede permitirse el lujo de empezar lentamente. Si EE.UU. puede conseguir canastas fáciles desde el principio, Italia tendrá el desafío de remontar dada la falta de anotadores de los europeos.
Además, espere que Estados Unidos active una presión defensiva particularmente agresiva desde el comienzo del juego. Vimos esa actitud en la segunda mitad contra Lituania y si Estados Unidos puede mantener esa actitud durante 40 minutos, Italia está en problemas.
Las estadísticas no mienten: la defensa de Italia ha estado a punto de ser asombrosa en los dos últimos partidos. Primero limitaron a Serbia a 76 puntos (28,7 puntos por debajo de su promedio de 104,7) y luego limitaron a República Dominicana a sólo 57 puntos (por debajo de su promedio de 92 puntos). Los estadounidenses entrarán al partido con un promedio de 101,4 puntos. ¿Cuál será su promedio de puntuación después del partido?
Enfrentamientos anteriores: Estados Unidos tiene una ventaja histórica de 12-2 sobre Italia, incluidas victorias en los últimos cuatro juegos. Italia ha perdido 6 de sus 8 partidos de la Copa Mundial contra Estados Unidos, ganando en 1970 y 1978.
Paolo Banchero
Una nota especial sobre este partido se refiere al ala-pívot estadounidense Paolo Banchero. El padre de la estrella del Orlando Magic, de 20 años, es de ascendencia italiana y la Federación Nacional Italiana inició contactos con el jugador el verano pasado. El Novato del Año 2023 de la NBA decidió jugar con Estados Unidos.
Dijeron: «Siempre que juegas con el corazón nunca quieres jugar contra mis jugadores, que nunca se dan por vencidos. Luchan por cada balón. Se mantienen juntos. Se apoyan mutuamente. Eso es increíble. Tienen talento, por supuesto. Sin eso No se pueden lograr esos resultados, pero son diferentes a los de cualquier otra persona en el mundo». – Entrenador de Italia Gianmarco Pozzecco
«Somos afortunados de que la derrota (ante Lituania) no nos perjudique en términos de nuestro objetivo, que es ganar la medalla de oro. Pero es un gran juego para nosotros porque esto es FIBA. Hay algunos grandes equipos que tener continuidad y entender lo que están haciendo y ejecutar… Tendremos que aprender a jugar mucho más duro». – Entrenador de Estados Unidos Steve Kerr.
fiba.basketball