Después de una ausencia de dos décadas de la principal competición de clubes de Europa, el Newcastle United inició su campaña de la Liga de Campeones 2023/24 con un empate sin goles ante el AC Milan el martes por la noche.

El equipo de Eddie Howe estaba en deuda con el portero Nick Pope, quien realizó una serie de paradas cruciales en la primera mitad, en particular para mantener a su equipo en la contienda en un sofocante San Siro.

Pero Newcastle fue tenaz cuando fue necesario y disciplinado en todo momento, ya que realizó una excelente exhibición defensiva para asegurarse de llevarse un punto en Tyneside en su tan esperado regreso al campo de batalla de élite del continente.

Los anfitriones estuvieron cómodamente en ventaja desde el principio en el famoso y antiguo estadio, y de no haber sido por Pope habrían liderado en el descanso. Rafael Leão dio el primer aviso desde lejos, pero su débil disparo resultó sólo un calentamiento para el portero inglés, que luego tuvo que repeler un disparo de Tommaso Pobega desde lejos antes de desviar un cabezazo de Samuel Chukwueze al segundo palo.

El astuto Olivier Giroud vio a Pope interponerse en su instintivo movimiento a corta distancia mientras las oportunidades seguían llegando para el Milán. El disparo de Rade Krunić fue desviado por Pope, quien luego logró otra parada tras un cabezazo de Théo Hernandez en el córner resultante, desviándolo por encima del larguero.

United tuvo que aguantar el primer cuarto (Pipe hizo seis salvamentos en total durante ese comienzo agitado) pero se libró de tener que hacer otra cuando Giroud disparó un centro raso de Hernández más allá del poste a la media hora. Luego, Leão se abrió camino hacia el área y pareció listo para apretar el gatillo antes de perder el equilibrio, lo que le dio al Newcastle la oportunidad de reiniciarse, con Jacob Murphy retrocediendo para despejar el intento de Pobega fuera de la línea.

Los hombres de Howe no pudieron poner a prueba al portero rossoneri Mike Maignan antes del descanso, pero Sandro Tonali, en su regreso al club y al estadio del que abandonó en verano, buscó cambiar eso justo después de la reanudación, viendo su disparo con efecto cargado en el borde del arco. caja.

Fue un comienzo bastante sólido para el segundo período por parte de los visitantes, con Murphy navegando demasiado alto poco después mientras las Urracas subían el campo. Sin embargo, todavía quedaban lagunas que el Milan buscaba explotar; Una de esas oportunidades cayó en el camino del suplente Alessandro Florenzi, quien se fue desviado después de encontrarse en el espacio detrás del trío del mediocampo del Newcastle.

Howe presentó a Miguel Almirón y Callum Wilson durante la última media hora mientras buscaban un mayor punto de apoyo en el campo de Milán, con uno de los reemplazos de los anfitriones, Tijani Reijnders, recordándole al United su amenaza con un tiro raso que Pope aguantó.

La mejor oportunidad de los locales en los últimos minutos recayó en Leão, que entró como un fantasma en el área para recibir un centro de Florenzi, pero desvió el balón por poco. Una excelente defensa del United en el último suspiro, que lanzó cuerpos delante del balón una y otra vez para frustrar al equipo italiano, junto con otra parada de Pope de Giroud mantuvieron el marcador nivelado.

Y ya en el tiempo añadido, Newcastle rompió, con el balón cayendo a Sean Longstaff en el borde del área. Su disparo fue feroz y parecía volar, pero el tapón suplente Marco Sportiello produjo una magnífica reacción para despejar el balón por encima del larguero y negar a los blanquinegros un final inolvidable para una velada apasionante.

nufc.co.uk