101 días desde que el equipo de Pep Guardiola se coronó campeón de Europa en Estambul, emprendimos otra campaña continental con un doblete de Julián Álvarez y un gol de Rodrigo que dieron la victoria al campeón serbio.

El Estrella Roja se adelantó inicialmente al borde del descanso cuando el gol de Osman Bukari fue concedido tras un control del VAR por fuera de juego.

Sin embargo, Álvarez empató al City apenas 73 segundos después del segundo tiempo antes de que su tiro libre a la hora (más un centro que un tiro) venciera a todos y completara la remontada.

Rodrigo aseguró el partido con un remate culto en el minuto 73.

El City ha jugado 27 partidos en casa en la Liga de Campeones desde nuestra última derrota contra el Etihad, una racha que se remonta a septiembre de 2018.

QUÉ PASÓ
El embajador del club, Mike Summerbee, inició la noche llevando el icónico trofeo de la Liga de Campeones, envuelto con cintas azules y blancas, bajo la implacable lluvia de Manchester, delante de los dos equipos.

Disfrutando de un respiro de la lluvia que había empapado a Manchester durante todo el día, el City se instaló rápidamente en el partido.

Matheus Nunes, en su debut completo, tuvo la primera oportunidad pero sólo pudo cabecear un córner peligroso por encima del larguero.

El centrocampista portugués se convirtió poco después en creador, lanzando un delicado pase a Phil Foden que el graduado de la Academia desvió con una acrobática patada por encima de la cabeza.

Omri Glazer, en la portería del Estrella Roja, hizo su primera parada seria en el minuto 15, disparando con la izquierda para negarle a Rodrigo, nuestro héroe en la final de junio, otro gol de la Liga de Campeones.

Erling Haaland sentirá que debería haber logrado un gran avance 10 minutos después, cuando una jugada paciente del City terminó con un centro de Phil Foden que aterrizó en la cabeza del noruego.

Mientras todos en el Etihad esperaban que la red se hinchara, el intento de nuestro número 9 se estrelló contra el travesaño.

Inusualmente, fueron los esfuerzos de cabeza los que parecían la ruta más probable del City hacia el gol.

Nathan Ake y Nunes se encontraron con las esquinas de Julian Álvarez para obligar a Glazer a realizar salvadas inteligentes y bajas justo antes de la media hora.

Haaland volvió a sentirse frustrado en el minuto 34 cuando envolvió su bota izquierda alrededor de un centro de Sergio Gómez solo para verlo volar por encima del larguero.

El dominio del City no hizo más que crecer durante la mitad, con el Estrella Roja retrocediendo cada vez más hacia su propia portería.

El propio Gómez fue el siguiente en intuir la perspectiva de un gol, pero fue anulado por la última defensa.

Después de una pelea en boca de gol, el lateral corrió hacia un centro de Rodrigo y desató una feroz volea que fue desviada por detrás.

Cuando el reloj llegó a los 40, el City volvió a atravesar a los visitantes, pero no pudo aprovechar la oportunidad de cabeza resultante. Esta vez fue Foden quien cabeceó el centro de Gómez directamente a Glazer.

Cuando se acercaba el descanso, el Estrella Roja vio su oportunidad y avanzó.

Osman Bukari mantuvo la calma y rodó el balón alrededor de Ederson, que avanzaba.

Inicialmente descartado por fuera de juego, se produjo una espera nerviosa por la revisión del VAR antes de que el árbitro Joao Pinheiro señalara que el gol se mantendría.

A Julián Álvarez le tomó apenas 73 segundos después del reinicio restablecer la paridad.

El argentino corrió hacia el pase inverso disfrazado de Erling Haaland, dribló alrededor de Glazer y apretó el balón desde un ángulo cerrado.

Entonces, volvamos al punto de partida. El City volvió a disfrutar de la mayor parte del balón mientras nuestros rivales buscaban la oportunidad de romper.

Kyle Walker, corriendo tras un pase de Rodrigo, pensó que había puesto al City en ventaja en el minuto 53, pero el asistente se lo negó.

Si el primero de Álvarez pudo atribuirse a un juego de ataque limpio a gran velocidad, el segundo fue mucho más afortunado.

Nuestro número 19 sacó otro balón peligroso en un tiro libre ganado en la frontal del área por Nunes.

Glazer, el portero del Estrella Roja que tanto había impresionado en la primera mitad, dio un paso adelante para despejar el balón, pero en cambio sólo logró rematar el balón hacia su propia portería.

El portero israelí volvió a estar en forma momentos después, cuando de alguna manera logró meter el último cabezazo de Haaland en su poste.

Jeremy Doku, sustituto de Bernardo Silva al final de la primera mitad, fue el siguiente en buscar el tercero; su intento raso fue rechazado por la bota izquierda de Glazer.

El portero no pudo hacer nada con respecto al tercero cuando llegó, con Rodrigo entrando rápidamente en el área y curvándose dentro de su segundo palo.

El centrocampista ha hablado de su deseo de sumar más goles a su juego desde aquella vital intervención en Estambul y este remate tenía todas las características de un jugador capaz de sumar muchos más en todas las competiciones.

Ese gol instigó a Guardiola a realizar las sustituciones restantes, con Oscar Bobb, Kalvin Phillips y Rico Lewis terminando la noche en el campo.

mancity.com