Celebramos nuestro regreso a la Liga de Campeones con estilo al golear al PSV Eindhoven en medio de un ambiente alegre en el Emirates Stadium.

Coincidiendo con el clima en todo momento, los goles llovieron sobre nuestros oponentes y nos encontramos con tres ventaja en el descanso gracias a los goles de nuestros tres delanteros de Bukayo Saka, Leandro Trossard y Gabriel Jesus.

El capitán Martin Odegaard entró en acción después de la reanudación con un remate característico que nos ayudó a registrar un marcador que nuestra actuación merecía y que estaba a la altura de la ocasión.

Comienzo sensacional

Después de esperar seis años para volver a competir en la champions, perdimos poco tiempo en restablecernos en ella, ya que salimos con todas las armas encendidas y rápidamente construimos una sólida ventaja. Apenas ocho minutos después, Saka se abrió paso por la derecha y detectó a Odegaard, a quien se le dio demasiado tiempo y espacio para preparar un tiro, y después de que Walter Benítez lo detuviera, el internacional inglés estuvo disponible para simplemente deslizar el rebote. hacia la esquina inferior para registrar lo que fue notablemente su primer gol europeo en el Emirates Stadium.

Momentos después, Jesús estuvo a punto de convertir un centro de Ben White, y en el minuto 18, las condiciones húmedas vieron a Benítez lanzar otro disparo raso de Odegaard, pero esta vez el portero argentino logró recuperarse. Pero 60 segundos después, estaba nuevamente sacando el balón de su red. Jesús aprovechó algunas dudas en la defensa visitante para lanzar un contraataque y encontrar a Saka, quien nuevamente tuvo tiempo para acercarse al área, y ese error fue castigado cuando deslizó un pase para que Trossard superara a Benítez y anotara.

Juegos sucesivos.

Gabby agarra un tercero Nuestros ataques fueron implacables y Jesús obligó dos veces al portero del PSV a realizar paradas en el espacio de un minuto, primero dirigiendo el balón al portero desde un ángulo y luego, después de un cuidadoso juego de pies, le permitió ver la portería, un disparo destinado a La esquina superior estaba bien volcada y Gabriel falló un cabezazo desde la esquina resultante cuando estaba bien colocado.

Necesitados de una respuesta, los visitantes ofrecieron poco para demostrar que podían volver al juego y sólo un intento fallido de Johan Bakayoko y un cabezazo de Armel Bella-Kotchap en un saque de esquina causaron algún tipo de preocupación, pero Peter Bosz vio las posibilidades de su equipo de conseguir un gol.

El resultado disminuyó aún más en el minuto 38 cuando llegó el tercer gol. Un pase de Gabriel envió a Trossard corriendo por la izquierda, y su centro al poste trasero detectó perfectamente a Jesús. El brasileño produjo un excelente primer toque para matar el balón y luego lo superó ante un indefenso Benítez para terminar el juego como una competencia.

El capitán en el marcador

El descanso llegó en el momento justo para el equipo holandés que estaba contra las cuerdas, y la interrupción del juego nos hizo perder parte de nuestra potencia y ritmo de ataque.

Jesús se desvió de la marca después del buen trabajo de Reiss Nelson y Kai Havertz mientras trabajábamos de nuevo, y en el minuto 70 encontramos nuestro toque goleador una vez más. Después de que Havertz se escapara, el balón pasó por los sustitutos Emile Smith Rowe y Nelson antes de llegar a los pies de Odegaard, y nuevamente al noruego se le permitieron acres de espacio para elegir su lugar, y ejecutó a la perfección desde 20 yardas para conseguir el Gol que merecía su actuación.

Nuestro dominio de los procedimientos continuó con David Raya rara vez llamado a la acción, y aunque no pudimos sumar a nuestro total en los últimos 20 minutos, el debut como técnico de Mikel Arteta en la Liga de Campeones fue uno que siempre recordará con cariño.

Hechos y estadísticas

Con Saka, Trossard, Jesus y Odegaard, nos convertimos en el séptimo equipo en tener hasta cuatro jugadores diferentes marcando en su debut en la Liga de Campeones con el club en el mismo partido.

Saka anotó su primer gol en una competición europea en los Emiratos en su undécimo partido de este tipo.

Marcamos tres goles en la primera parte de un partido de Liga de Campeones por primera vez desde diciembre de 2014 contra el Galatasaray.

Sólo Kevin De Bruyne (7) ha marcado más goles desde fuera del área en todas las competiciones para clubes de la Premier League desde el inicio de la temporada pasada que Odegaard (4).

Que sigue

Regresamos a la acción de la Premier League el domingo cuando Tottenham Hotspur recorra el norte de Londres para el primer derbi de la campaña, y luego la atención se centra en la Copa Carabao el próximo miércoles cuando nos dirigimos a Brentford para nuestro partido de tercera ronda.

arsenal.com