El FC Barcelona culmina una remontada en los compases finales del partido ante el Celta de Vigo para sumar la sexta victoria consecutiva de la temporada
Noche de trabajo y fin de espectáculo. El Barça ha ganado en el Celta de Vigo (3-2) tras remontar un resultado adverso por dos goles en contra en tan sólo ocho minutos. Larsen y Douvikas han adelantado a los gallegos
Ahora bien, la insistencia ha tenido su premio y tras dominar la posesión durante todo el partido, Lewandowski ha anotado dos goles en cuatro minutos para igualar el marcador y Joao Cancelo, ha puesto la guinda del pastel en forma de tercer gol cuando el reloj señalaba el penúltimo minuto del tiempo reglamentario para desencadenar la locura de los aficionados que acudieron a la montaña mágica de Montjuïc. Con ese triunfo, Xavi suma seis partidos consecutivos con victoria, su segunda mejor racha desde que es entrenador del primer equipo.
Dominio sin premio en la primera parte
El partido empezó con los azulgranas controlando el balón con criterio. Desde el primer minuto del partido, el Barça ha salido con una idea clara: ser protagonistas del partido. Aunque alejado de las áreas, el balón ha circulado durante los primeros minutos del partido, pacientemente, de botas azulgranas a botas azulgranas, buscando la mueca del rival que permitiera a los de Xavi abrir la lata.
Pese al buen nivel defensivo mostrado durante el primer tiempo, Luca de la Torre ha conectado con Larsen, situado en posición franca para probar un remate. El noruego no perdonó y con un potente disparo raso al segundo palo, imposible para el alcance de Ter Stegen, convirtió el primer gol del encuentro.
A medida que los minutos avanzaron, los gallegos perdieron la vergüenza, sintiéndose cómodos con la ventaja por la mínima y disponiendo la algunas ocasiones al contragolpe. Sin embargo, el compromiso de los culés de querer ser los protagonistas del enfrentamiento se ha mantenido firme, pero la fortuna no ha sonreído a Joao Félix, quien ha tenido las dos ocasiones más claras para poner las tablas en el marcador.
Pasado el ecuador del primer tiempo, Xavi se ha visto forzado a realizar el primer cambio. Frenkie abandonó el terreno de juego con molestias y cedió su posición a Gavi. Su compañero en el doble pívot, Oriol Romeu, ha sido providencial en dos ocasiones para desarticular remates del Celta a quemarropa in extremis cuando los aficionados del Celta ya se levantaban de sus sillas para celebrar lo que hubiera sido su segundo gol . Los minutos se sucedieron hasta llegar al entretiempo con el marcador inmutable.
Lewandowski y Cancelo al rescate
La reacción desde el banquillo de Xavi no se ha hecho esperar y el Barça ha salido a la reanudación con dos caras nuevas: Lamine Yamal y Ronald Araujo, que ha vuelto después de la lesión para disputar su segundo partido de liga. Los 43.272 aficionados han dado una cálida bienvenida al uruguayo en su estreno oficial en el Estadi de Montjuïc.
A medida que han pasado los minutos, ambos equipos han dispuesto de ocasiones. El Barça, con Balde sustituyendo a Christensen para percutir con fuerza por banda izquierda ha buscado la forma de ahogar al Celta en su propia área acumulando jugadores en campo rival. Por su parte, los gallegos han aprovechado los espacios que quedaban a espaldas de los culés para salir al contragolpe. Araujo ha demostrado volver a estar a su mejor nivel protagonizando acciones defensivas de mérito y Ter Stegen se ha dejando muestras de auténticos reflejos.
fcbarcelona.es