Derrota en el derbi disputado en el Cívitas Metropolitano. Todo se puso en contra desde el inicio. En menos de 20 minutos nuestro equipo había recibido dos goles. El 1-0 llegó en el minuto 4, en una jugada que nació tras una falta de Hermoso sobre Bellingham en la frontal del área del Atlético. El árbitro Alberola Rojas no señaló el derribo, el Atlético salió desde atrás y Morata, de cabeza, puso por delante a su equipo. Griezmann, también de cabeza, hizo el 2-0 en el minuto 18. Había que reaccionar para reducir la desventaja y lo intentó Modrić con un potente disparo desde la frontal que se marchó elevado en el 21’.
Siete minutos después fue Camavinga el que remató desde lejos, el balón golpeó en Saúl y rozó el larguero de la portería local. Alaba sacó el córner y el testarazo de Valverde terminó en las manos de Oblak, que blocó sobre la línea de gol. Kepa evitó en el minuto 31 el gol de Saúl y en la siguiente jugada llegó el 2-1. Kroos recogió un rechazo en la frontal, recortó a Marcos Llorente con la izquierda y definió con un ajustado disparo con la derecha. En el minuto 44, Bellingham puso un centro al área del Atlético, donde se encontraba en fuera de juego Rüdiger, que fue agarrado y derribado y no podía intervenir en la jugada. En el segundo palo remató Alaba al poste y el posterior rechazo llegó a Camavinga, que marcó el 2-2. Alberola Rojas anuló el gol madridista por fuera de juego de Rüdiger.
Segunda parte
El Atlético volvió a marcar nada más iniciarse la segunda mitad con otro remate de cabeza de Morata y en el 54’ el testarazo de Mario Hermoso a la salida de un córner se estrelló en el larguero. A partir de ahí, los de Ancelotti volvieron a encadenar ocasiones. Las primeras llegaron con dos lejanísimos disparos de Tchouameni y Rüdiger, que no encontraron portería por centímetros. La siguiente fue en una cabalgada de Brahim, que terminó en córner tras el despeje de Oblak a su remate cruzado en el 78’. Primera derrota del Madrid esta temporada.
realmadrid.com