Después de dos victorias como visitante para comenzar la temporada 2023, los Miami Dolphins regresaron a su hogar en el Hard Rock Stadium el domingo por la tarde y realizaron una de las mejores actuaciones ofensivas en la historia de la NFL, anotando 10 touchdowns en una victoria dominante 70-20 sobre los Denver Broncos.

Miami se convirtió en el primer equipo de la NFL en anotar 70 puntos desde que Los Angeles Rams lo hicieron en 1950. Las 726 yardas de ofensiva total de los Dolphins fueron la mayor cantidad en la historia de la franquicia y nueve yardas menos que el récord de todos los tiempos de la NFL establecido por Los Angeles. Rams en 1951. Las 350 yardas terrestres del equipo también establecieron un récord de franquicia en un solo juego.

Los corredores De’Von Achane (4, 236) y Raheem Mostert (4, 142) se combinaron para ocho touchdowns y 378 yardas de ofensiva total.

El mariscal de campo Tua Tagovailoa terminó con eficientes 309 yardas y cuatro touchdowns en 23 de 26 pases en poco más de tres cuartos de trabajo. Publicó el índice de pasador más alto de su carrera con 155,8.

Tua Tagovailoa: cada finalización en el juego de 4 TD contra Broncos
El estridente público local de 65.522 personas sólo tuvo que esperar 83 segundos para que comenzaran los fuegos artificiales.

En la tercera jugada desde la línea de golpeo, Tagovailoa encontró al receptor Tyreek Hill abierto en el medio del campo. Hill venció a un defensor de los Broncos hasta el pilón cercano a la esquina y le dio a Miami su primera anotación del juego.

La defensa de los Dolphins forzó un rápido triple y de regreso al campo llegó Tagovailoa.

Nueve jugadas después, Achane realizó el cuarto acarreo de su carrera, ocho yardas hasta la zona de anotación para su primer touchdown en la NFL.

El mariscal de campo de los Broncos, Russell Wilson, intentó capear la tormenta con un pase de touchdown de 12 yardas al receptor abierto Courtland Sutton, pero Tagovailoa respondió con una serie anotadora de 11 jugadas y 75 yardas.

Terminó con un lanzamiento de cuatro yardas sin mirar con su mano izquierda a Achane, quien se coló en la zona de anotación y le dio a Miami una ventaja de 21-7.

Mostert, mientras tanto, anotó en una carrera de 20 yardas con 1:55 por jugar en la mitad. En la siguiente posesión, el profundo Jevon Holland le quitó el balón de las manos a Sutton y el apoyador Andrew Van Ginkel devolvió el balón suelto 29 yardas hasta la yarda tres de Denver.

Jevon Holland obliga a perder el balón en Courtland Sutton, Andrew Van Ginkel se recupera
Mostert anotó en la siguiente jugada para poner a Miami arriba 35-10 con 1:33 restantes. El pateador de los Broncos, Will Lutz, puso el marcador 35-13 justo antes del medio tiempo.

Tagovailoa terminó la primera mitad completando 16 de 16 para 206 yardas, dos touchdowns y un índice de pasador perfecto de 158,3.

La defensa de los Dolphins continuó con su juego estelar al abrir la segunda mitad, obligando a los Broncos a despejar después de sólo cuatro jugadas.

La ofensiva se alimentó de esa energía y recorrió el campo para su sexto touchdown del día. Nuevamente, fue Mostert, quien anotó en cuarta oportunidad desde una yarda para darle a Miami una ventaja de 42-13 con 7:52 por jugarse en el tercer cuarto.

Raheem Mostert logra su CUARTO TD del juego

Luego, Holland forzó su segundo balón suelto del juego, que el esquinero Kader Kohou recuperó, y poco menos de cinco minutos después, Mostert regresó a la zona de anotación para su cuarto touchdown de la tarde.

Esta vez, el nativo de New Smyrna Beach, Florida, atrapó el balón detrás de la línea de golpeo, superó a un defensor de los Broncos, esquivó a otro y caminó hacia la zona de anotación. Marcó el segundo juego de su carrera con un touchdown tanto por tierra como por recepción.

Los Dolphins continuaron acumulando puntos y anotaron tres touchdowns más en el último cuarto.

Primero vino un pase de 10 yardas de Tagovailoa a Achane.

Los Dolphins eclipsan 56 puntos con un pase de touchdown de 10 yardas de Tua Tagovailoa a De’Von Achane
Luego, el mariscal de campo suplente Mike White lanzó un pase profundo a Ft. Robbie Chosen, nativo de Lauderdale, Florida, quien llegó a la casa para un touchdown de 68 yardas para poner a Miami arriba 63-13 con 9:28 restantes en el juego.

El receptor abierto Marvin Mims Jr. devolvió la siguiente patada de salida 99 yardas para los últimos puntos del juego de Denver. Achane (203 yardas), quien rompió el récord terrestre de novato del club y se convirtió en el quinto jugador diferente de los Dolphins en correr para más de 200 yardas en un juego, aún no había terminado.

Dos jugadas después de la siguiente serie de los Dolphins, anotó en una carrera de 67 yardas para llevar a Miami a 70 puntos esa tarde.

Jugada que no te puedes perder: El TD de 67 yardas de De’Vone Achane lleva a los Dolphins a la marca de 69 puntos
Hill lideró a todos los receptores con nueve recepciones para 157 yardas y un touchdown y ahora ha anotado en los tres partidos de Miami esta temporada.

Si bien la ofensiva de los Dolphins recibió merecidamente gran parte de la atención después de su desempeño récord, la defensiva también tuvo una actuación de calidad, permitiendo solo un touchdown ofensivo y forzando tres pérdidas de balón, dos de las cuales dieron a los Dolphins una posición inicial en el campo dentro de los Broncos 10- línea de yarda.

Wilson terminó con 306 yardas aéreas en 13 posesiones y los Broncos lograron sólo 3,5 yardas por acarreo frente a 8,1 de Miami.

Miami regresa a la carretera el próximo domingo 1 de octubre para enfrentarse a los Buffalo Bills (2-1) en el Highmark Stadium. El inicio está previsto para las 13:00 horas. hora del este por CBS.

miamidolphins.com