El principal favorito logró su segundo título de la temporada

La lista de títulos de Alexander Zverev, a sus 26 años, es bastante extensa. En total ya son 21 las coronas que ha añadido a su palmarés, la más reciente en Chengdu Open, en una gira en la que aún no había podido hacerlo hasta ahora.

Si bien es cierto que el alemán se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —celebrados en 2021 por la pandemia por Covid-19— este martes consiguió estrenarse en un torneo ATP Tour en Asia, después de remontar en la final de Chengdu a Roman Safiullin por 6-7(2), 7-6(5), 6-3 en dos horas y 56 minutos.

El No. 10 del Pepperstone ATP Rankings firmó su segundo trofeo del año, ya que en el único partido por el título que había disputado en 2023 también logró ganar en Hamburgo. De esta forma, amplió su récord en finales ATP Tour a 21-11.

La victoria en Chengdu es la guinda a una semana que no ha sido fácil para Zverev. En su estreno ante Pavel Kotov tuvo que trabajar hasta el tercer set para avanzar a cuartos de final. Allí se encontró a Miomir Kecmanovic, que lo obligó a recuperarse de un set en contra.

Parecía en semifinales que había encontrado su versión más sólida, batiendo a Dimitrov en dos mangas. Pero en la final sufrió ante un gran Safiullin, que disputaba su primera final ATP Tour.

“Él está jugando el mejor tenis de su vida, por supuesto”, reconoció Zverev sobre Safiullin. “La forma en la que ha ganado esta semana, creo que ha batido a grandes jugadores fácilmente, así que sabía que estaba jugando bien. Obviamente, estoy contento de haber podido remontar y ganar este título”.

Safiullin llegaba a la última ronda de Chengdu sin dejarse un solo set por el camino. Hasta la final logró desprenderse de dos cabezas de serie como el No. 4 Daniel Evans y el No. 2 Lorenzo Musetti con gran facilidad.

Y la final no parecía una excepción. Sobre todo después de escapar de tres puntos de set ante Zverev en la primera manga, cuando el alemán restaba con 5-4, 0/40 a su favor. No sólo sobrevivió a esa situación, sino que acabó dejando el tie-break de su lado para mantener su registro de sets impecable hasta entonces.

Zverev tuvo que recurrir a su experiencia en este tipo de partidos, a su talento y a su agresividad para intentar brillar en un día gris. Y con una cuenta final de 25 golpes ganadores logró quedarse el segundo parcial en el desempate. Ya en el set definitivo acabó cerrando su victoria 46 de la temporada en 67 partidos.

Como recompensa, el alemán se sitúa en séptima posición en la Pepperstone ATP Live Race To Turin, que confirma su candidatura a estar en las Nitto ATP Finals.

Doumbia y Reboul conquistan su primer título ATP Tour
Sadio Dou,bia y Fabien Reboul levantaron su primera corona ATP Tour en una increíble final este martes, al derrotar a Francisco Cabral y Rafael Matos por 4-6, 7-5, 10-7.

La pareja francesa compuesta por Doumbia y Reboul enlazó cinco puntos consecutivos en el super tie-break para pasar del 5-7 a la victoria en una hora y 52 minutos en la pista dura china.

Los principales favoritos salvaron cinco de las seis oportunidades de quiebre que encararon para añadir su primer trofeo ATP Tour a los 15 ATP Challenger Tour que han ganado juntos desde 2019.

Actualmente clasificados como No. 17 del Pepperstone ATP Live Doubles Rankings, Doumbia y Reboul viajarán ahora a Kazajistán para jugar el Astana Open, donde intentarán seguir sumando para apurar sus opciones de cara a las Nitto ATP Finals en Turín.

¿Sabías que…?
Alexander Zverev ganó su primer título en pista rápida desde las Nitto ATP Finals 2021.

atptour.com