Los goles de Vini Jr., Bellingham y Meret, en propia puerta tras un derechazo descomunal de Valverde, dan los tres puntos al Real Madrid en el estadio Diego Armando Maradona.

El Real Madrid ganó al Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona y sumó la segunda victoria en otros tantos encuentros disputados en el Grupo C de la Champions League. Nuestro equipo, que ya es líder en solitario, tuvo que reponerse al gol inicial de Østigard. Lo hizo antes del descanso con los tantos de Vini Jr. y Bellingham, que firmó también la asistencia del 1-1. Tras el descanso, Zielinski empató para el conjunto italiano tras un discutido penalti por una mano de Nacho que venía precedida de un rebote, pero los de Ancelotti no se iban a dar por vencidos y en el 78’ certificaron el triunfo. Llegó con un lejano obús de Valverde, que se estrelló en el larguero y posteriormente golpeó en la cabeza del portero Meret. 

El Madrid fue el primero en avisar a los seis minutos con un mano a mano de Rodrygo, algo escorado, en el que estuvo más acertado el portero local. Los de Ancelotti estaban siendo superiores, pero en un córner se adelantó el Nápoles. Natan se encontró con el larguero en su remate de cabeza en el 19’ y Østigard aprovechó el rechazo para llevar el balón a la red, también con la testa. El tanto dio alas al Nápoles, que pudo volver a marcar en el 26’ con un disparo lejano de Zielinski que golpeó en Rüdiger y no encontró portería por centímetros.

Remontada de la mano de Bellingham
Reaccionó el Real Madrid y del posible 2-0 se pasó al 1-1. Bellingham recuperó el balón cerca del área rival y asistió a Vini Jr., que definió de forma exquisita con la derecha. El inglés volvía a ser determinante y superada la media hora lo demostró de nuevo. Recibió de Camavinga en el centro del campo, se deshizo de Zambo Anguissa y Østigard en su trayecto hacia el área rival y adelantó a nuestro equipo con un disparo cruzado en el 34’. Los de Ancelotti daban la vuelta al marcador con una asistencia y el octavo gol de la temporada del británico. Antes del descanso, Osimhen pudo volver a igualar el choque con un nuevo testarazo, pero lo evitó Kepa con una meritoria estirada.
 

La segunda mitad comenzó con polémica. Osimhen disparó dentro del área en el 50’ y Nacho se lanzó al césped para tapar el remate. El balón golpeó primero en la pierna del capitán y tras el rebote impactó en su mano. El árbitro, después de que el asistente de vídeo chequease la jugada durante tres minutos, acudió al monitor y señaló el discutido penalti con el que empató Zielinski en el 54’.  La jugada hizo mucho daño a nuestro equipo, que perdió el monopolio del balón en favor de los locales. Para contrarrestarlo, Ancelotti dio entrada en el 64’ a Mendy y Modrić.

Transcurrían los minutos y en el 74’ pudo volver a adelantarse nuestro equipo. El disparo de Vini Jr. golpeó en Natan y obligó a Meret a lucirse con una plástica estirada, el rechazo llegó a Bellingham y su remate de cabeza no encontró portería por centímetros. Cuatro minutos después, llegó el golazo de la noche. Valverde, desde más de 30 metros, recogió el despeje de un defensa rival a la salida de un córner y se sacó un derechazo descomunal que se estrelló con violencia en el larguero y golpeó posteriormente en la cabeza del portero Meret. De ahí hasta el final, los de Ancelotti apenas sufrieron y firmaron su segunda victoria en la Champions League.

realmadrid.com