La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, superó un enérgico desafío de la italiana Jasmine Paolini en la tercera ronda del China Open para establecer un partido de cuartos de final contra Elena Rybakina.

Paolini entró en el choque del jueves con una ventaja de 2-1 sobre Sabalenka, incluida una victoria en tres sets contra ella el año pasado en Indian Wells. Y después de que Sabalenka consiguió una ventaja de un set (conectó 13 aces en el primer set y salvó los dos puntos de break a los que se enfrentó) le negó a Paolini las dos oportunidades que tuvo la italiana para extender el partido a un tercer set.

«Es una gran jugadora. Se mueve bien y devuelve muchas pelotas, así que te hace trabajar para lograrlo», dijo Sabalenka después de una victoria por 6-4, 7-6(4). «En el desempate, me decía a mí misma: ‘Mantente agresiva, entra, simplemente juega tu juego y obtendrás este desempate'».

La No. 36 del mundo remontó una desventaja de 6-4, 3-1 para servir en el segundo set dos veces con 5-4 y 6-5, pero nunca alcanzó el punto de set. Sabalenka ganó cinco de los primeros seis puntos del desempate que siguió para cerrar la victoria en 1 hora y 37 minutos.

«Hasta el 6-4, 3-1 en el segundo set, estaba sacando increíble, pero entonces algo pasó», dijo Sabalenka. «No me adapté y comencé a fallar mis servicios, lo que le dio la oportunidad de remontar el partido.

«Estoy feliz de haber podido ganar ese segundo set y terminar el partido. Creo que ella jugó un tenis realmente bueno y en esos momentos clave mostré mi mejor tenis. Eso es lo más importante y estoy feliz con eso.»

Sabalenka terminó con 41 ganadores, incluidos 16 aces y 22 errores no forzados, mientras que Paolini anotó 18 ganadores por solo siete errores.

Sabalenka ha ganado cuatro de cinco encuentros contra Rybakina, pero este año se han dividido dos partidos con trofeos en juego. Después de que Sabalenka ganara una final del Abierto de Australia de alta calidad en tres sets para su primer título de Grand Slam, Rybakina ganó su final en Indian Wells en dos ajustados sets.

«Siempre son grandes batallas contra Elena. Creo que sólo tengo que concentrarme en mí misma, jugar agresivamente y simplemente jugar mi juego», dijo Sabalenka. «Sé que tendré algunas posibilidades de ganar este partido. En el último partido que perdí, me puse un poco nerviosa y me apresuré un poco más. La clave contra Elena es simplemente mantener la calma, ser agresiva y no apresurar demasiado las cosas.»

wtatennis.com