Salah anotó dos goles en la primera mitad del partido en el Amex Stadium para anular el primer gol de Simon Adingra.

Pero el capitán local, Lewis Dunk, aseguró que los puntos se repartirían en la costa sur, convirtiendo un tiro libre de Solly March a 12 minutos del final para empatar el partido.

noticias del equipo

Darwin Núñez regresó al ataque del Liverpool, siendo el uruguayo uno de los tres cambios realizados por los Rojos desde su último partido de la Premier League en Tottenham Hotspur.

Por otra parte, Trent Alexander-Arnold fue restaurado en defensa y Harvey Elliott fue elegido en el mediocampo.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Gómez, 79), Matip (Konate, 72), Van Dijk, Robertson, Mac Allister, Szoboszlai, Elliott (Gravenberch, 46), Díaz, Salah, Núñez.

Suplentes no utilizados: Adrian, Endo, Tsimikas, Chambers, Doak, Quansah.

Primera mitad

El partido comenzó a un ritmo frenético en la costa sur, con ambos equipos intercambiando ataques en los primeros minutos.

Para los locales, March y Joao Pedro vieron sus intentos bloqueados desde dentro del área, antes de que Adingra abriera el marcador en el minuto 20, robando el balón en lo alto del campo para rematar a Alisson Becker.

El Liverpool intentó responder al primer gol, pero fue nuevamente el Brighton el que amenazó en el contraataque, con un disparo de Carlos Baleba desviado desde la frontal del área.

Salah, sin embargo, igualó la contienda cinco minutos antes del descanso, cuando los Rojos realizaron un hábil movimiento de pase, que terminó con Luis Díaz y Núñez combinándose para permitir que el número 11 barriera desde dentro del área después de un muñeco de Elliott.

Las cosas mejoraron para el Liverpool cuando el reloj llegó al tiempo añadido al final de la primera mitad. Con los visitantes presionando en lo alto del campo, Dominik Szoboszlai fue encontrado por Núñez y derribado por Pascal Gross mientras avanzaba hacia la portería, y Salah convirtió el penal resultante para obtener la ventaja en el descanso.

Segunda mitad

Después del cambio de portería, Brighton comenzó con el pie delantero, con Alisson llamado a la acción para hacer una parada vital de Adingra dentro del área.

Luego, Evan Ferguson disparó desviado de la portería desde lejos, mientras que el sustituto del descanso Ryan Gravenberch golpeó el larguero para los Rojos desde corta distancia cuando el centrocampista detuvo el balón de Szoboszlai que cruzó la portería.

El número 38 volvió a ser rechazado poco después, esta vez por Bart Verbruggen en la portería local, y el portero detuvo un disparo raso a su izquierda.

Luego, Díaz disparó más allá del poste desde el flanco izquierdo y en el área opuesta Brighton vio una apelación de penalti por mano que el árbitro Anthony Taylor rechazó.

Con 12 minutos restantes, Brighton empató el juego una vez más, con Dunk colocando un tiro libre de March desde la izquierda en la esquina de la portería cuando el defensor detuvo un lanzamiento en picada.

Pedro estuvo más cerca en las últimas etapas, disparando por encima del larguero desde un corte bajo, aunque los equipos no pudieron separarse y reclamaron un punto cada uno.

Asistencia: 31.782

liverpoolfc.com