Kristaps Porzingis tuvo que sentirse bien.
Durante su primer partido con su nuevo equipo, mientras jugaba contra su primer equipo, Porzingis se libró de los abucheos iniciales de los fieles de Nueva York y los convirtió en gemidos mientras acertaba el tiro más importante de la noche para llevar a Boston a una victoria por 108-104 sobre los Knicks. El gran hombre de 7 pies 3 pulgadas tomó el control durante el último cuarto, anotando 12 de sus 30 puntos, incluido un triple que cambió el juego con 1:29 restantes.
Ese momento fue el primero en el que vimos cobrar vida la visión de Brad Stevens durante la temporada baja, en la que Porzingis añadió una nueva dinámica a la ofensiva de Boston en el último cuarto. Con 1:35 restantes y el juego empatado 101-101, Jayson Tatum aceptó un pase de Derrick White en la parte superior del arco de 3 puntos y rápidamente se enfrentó a una pantalla colocada por Porzingis.
Una vez que el defensor de Tatum, R.J. Barrett y el defensor de Porzingis, Isaiah Hartenstein, comenzaron a atrapar a Tatum, Porzingis apareció en un espacio abierto en el ala derecha. Tatum inmediatamente le lanzó un pase y Porzingis dejó volar uno desde 27 pies de distancia.
Dinero.
Esta fue una jugada indudable que sirvió como la canasta de la ventaja de cara al último minuto. Boston mantuvo una ventaja el resto del camino y cerró su primera victoria de la temporada. Jugador clave Mientras Kristaps Porzingis fue la estrella del último cuarto, Jayson Tatum fue la estrella de la noche. Tatum registró un monstruoso doble-doble durante su primer juego de la temporada, logrando una actuación de 34 puntos y 11 rebotes que marcó la pauta de la temporada.
Lideró el partido en anotaciones y empató con Julius Randle de Nueva York en la máxima marca de rebotes del partido. La pieza más hermosa de la noche de Tatum fue su puntuación de tres niveles. Enlató tres triples, dos tiros de media distancia y ocho tiros al aro mientras acertaba 13 de sus 22 intentos en total. Cuando pasa el balón a través de la red desde los tres niveles, el oponente también podría lanzar la bandera blanca. Tatum completó su cuadro con cuatro asistencias, dos robos y un tiro bloqueado durante sus casi 39 minutos de acción.
Nuggets de puntuación de caja Jayson Tatum lideró el juego en anotaciones (34 puntos) y empató en rebotes (11 rebotes). Jaylen Brown lideró a los Celtics en asistencias con cinco.
Kristaps Porzingis estableció un récord de franquicia de los Celtics por la mayor cantidad de puntos anotados en un partido de debut con el equipo, con 30 puntos. Immanuel Quickley lideró a Nueva York con 24 puntos. Los Knicks hicieron 18 tiros desde larga distancia, frente a los 12 de Boston. El banco de Boston fue superado 38-12. Porzingis añadió cuatro tiros bloqueados y ocho rebotes. Nueva York no bloqueó ni un solo tiro. Jrue Holiday bloqueó tres tiros durante su debut con el equipo.
Cita de la noche «Tiene una habilidad innata para poner dos en la pelota… Cuando llega al espacio, es un imán». – Joe Mazzulla sobre el nivel de atención que Jayson Tatum exige a las defensas.
nba.com