DENVER (AP) — Nikola Jokic alternaba su mirada entre el llamativo anillo en su mano izquierda y el nuevo cartel del campeonato que apuntaba hacia las vigas.

Ambos pusieron una gran sonrisa en el rostro del grandullón.

Jokic y los Denver Nuggets realizaron una ceremonia festiva previa al juego el martes por la noche para celebrar el primer título de la NBA de la franquicia frente a una multitud llena. Los Nuggets comenzaron la temporada contra LeBron James y Los Angeles Lakers con su nuevo título: campeones defensores.

Ciertamente sonaba muy bien. También falta mucho: 47 temporadas de la NBA en proceso

«El año pasado fue increíble», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, a los fanáticos. “Tenemos un anillo. ¿Quién quiere otro? Vamos a buscarlo”.

Para las festividades estuvo presente el comisionado de la NBA, Adam Silver. También lo fueron Stan Kroenke, el dueño de los Nuggets y Josh Kroenke, el presidente del equipo. Josh Kroenke llevó el Trofeo Larry O’Brien a mitad de cancha para comenzar la fiesta.

Los Nuggets terminaron 16-4 en los playoffs la temporada pasada, incluida una barrida sobre los Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste. Quizás fue apropiado que James y los Lakers estuvieran en el edificio para el primer partido y para escuchar la celebración.

«Es cierto que, dado que la temporada pasada terminó en Denver, tiene sentido que esta temporada también comience en Denver», dijo el alero de los Nuggets, Aaron Gordon. «Gracias por venir y apoyarnos esta noche y durante toda la temporada en nuestro camino para repetir».

Una noche para recordar: Jugador por jugador, los Nuggets entraron a la cancha para recibir anillos creados en colaboración con Jason de Beverly Hills, quien diseña anillos de campeonato que ayudan a contar la historia.

Los anillos que recibieron Jokic, Jamal Murray y el resto de jugadores tenían en un lado escrito “Campeones del Mundo”, junto con el logo retro de los Nuggets y el récord de la temporada regular (53-29). En el otro lado estaba el nombre del jugador, el número y el mantra de los Nuggets: «Adelante».

Los anillos también incluían la elevación de Mile High City (5280) y el récord de postemporada en el interior. En el centro del anillo hay «Nuggets» inscritos en diamantes amarillos junto con sus icónicos picos. También hay un anillo retráctil oculto que presenta el cartel del campeonato.

No es de extrañar que Jokic no pudiera quitarle los ojos de encima. Él y sus compañeros de equipo también salieron en nuevos calentamientos con “Campeones del Mundo” escrito en la espalda.

Objetivo en sus espaldas: El camino hacia una repetición puede pasar por los Lakers en el Oeste. O Fénix. O Menfis. O Estado Dorado. O Dallas. O los Clippers.

En pocas palabras: Occidente está apilado.

«Lo que hablamos acerca de ir al campo de entrenamiento fue entender que hay una diana en nuestra espalda todas las noches», dijo Malone. “Te levantas para jugar en los campeonatos mundiales.

“La paridad en la NBA probablemente esté en su punto más alto de todos los tiempos. La profundidad de cada conferencia es tremenda. Entonces, si combinas la paridad con el hecho de que eres el campeón defensor o el campeón reinante, obtendrás lo mejor de todos cada noche. … Nuestro éxito conlleva la responsabilidad de salir y tocar con un estándar de excelencia cada noche”.

nba.com