Pep Guardiola siempre ha explicado que lo más importante durante los primeros meses de competición de la temporada es seguir vivos en la lucha por la Premier League y dejar certificado cuanto antes el pase a los octavos de final de la Champions, una competición que llega a su momento candescente a partir de febrero.
El City tiene una gran oportunidad de dejar certificado el pase a los octavos de final de la máxima competición europea. De momento, los de Pep Guardiola suman 9 puntos de 9 en el grupo G, tras vencer al Estrella Roja de Belgrado por 3-1 y al RB Leipzig y al propio Young Boys con el mismo resultado a domicilio. Si consiguen los tres puntos, la fase del KO estará asegurada.Play Video
ESPECIALMENTE FUERTES EN CASA
Nuestro rival es un conjunto que en los últimos años se ha convertido en un habitual de la Champions, si más no de las fases previas.
La temporada pasada ganaron la Superliga de Suiza con una ventaja superlativa respecto el segundo clasificado. 16 puntos de diferencia les separaron del Servette.
En esta campaña de momento son segundos a 2 puntos del Zürich, pero con un partido menos.
En Champions, en la ronda previa superaron al Maccabi Haifa. Ya en fase de grupos, suman 1 punto de 6 después de lograr un valiosísimo empate a 2 en el campo del Estrella Roja.
El conjunto entrenado por Raphael Wicky es especialmente fuerte en casa. De hecho, la temporada pasada únicamente fueron superados por el RSC Anderlecht en Conference League en su hogar.
En esta, sólo el RB Leipzig en Champions ha podido con ellos. En las filas del conjunto de Berna destaca el delantero camerunés Jean-Pierre Nsame, que fue máximo goleador de la liga suiza la temporada pasada y lidera la tabla también en esta campaña.
mancity.com