© Corinne Dubreuil/ATP Tour
Jannik Sinner compite ante Stefanos Tsitsipas este domingo en las Nitto ATP Finals 2023.
Share:
El italiano completa un debut brillante en casa
Si competir en casa es un arma de doble filo, Jannik Sinner afrontó la situación en Turín con la entereza de un campeón.
El italiano se sumergió en el alboroto del Pala Alpitour erigido en la gran esperanza local, superando por 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas en su primer partido como titular en las Nitto ATP Finals para colocarse como líder provisional del Grupo Verde. El apoyo local espoleó a un tenista de 22 años dispuesto a aceptar la altura del desafío desde el primer golpe.
Jannik saltó a la cancha decidido a marcar diferencias, imponiendo sus golpes planos para provocar la precipitación en el heleno. Sinner se hizo con el control del fondo de la pista, disparando 22 golpes ganadores y anulando el revés de Tsitsipas para firmar su 58ª victoria de la temporada tras una hora y 25 minutos de juego.
«Estaba deseando salir a la pista y comenzar las [Nitto ATP] Finals de forma especial», dijo un Sinner repleto de responsabilidad en Turín. «Sabía que sería complicado, pero he manejado bien la situación. He intentado mantenerme agresivo y me siento muy feliz por mi actuación. Me alegra comenzar con una victoria, ojalá pueda seguir con esta intensidad».
Es una semana especial», dijo Sinner. «Jugamos bajo techo, así que hay más ruido y jugar ante esta grada lo hacia muy especial. Intenté ser positivo en la pista y estar concentrado». El triunfo permite al No. 4 mundial recortar distancias (3-5) en el historial Lexus ATP Head2Head ante Tsitsipas, al que ya había derrotado bajo la cubierta de Róterdam esta temporada.
Con un firme debut en el que no llegó a encarar una sola pelota de rotura, poniendo unos fuertes cimientos a su candidatura en la fase de grupos, Sinner da continuidad en Turín a una temporada sensacional en el circuito. El de San Cándido levantó cuatro trofeos ATP Tour en 2023, su mejor marca personal en un año, incluyendo su primera corona ATP Masters 1000 en Toronto.
Con las expectativas por las nubes entre el graderío, Sinner ofreció un rendimiento implacable en la cubierta italiana. Su ritmo de pelota quedó lejos del alcance de un Tsitsipas al que sometió con una rotura por set. En una segunda manga estelar, Jannik hizo bueno el quiebre logrado en el primer juego con calma absoluta, cediendo apenas cuatro puntos al servicio en todo el parcial.
A pesar de su juventud, Jannik entró en el calor de la competición con el aplomo de la experiencia en su raqueta. El italiano había participado como suplente en las Nitto ATP Finals 2021 en Turín, conociendo el terreno que hoy protege. Dos años atrás, Sinner tuvo la oportunidad de competir sustituyendo a su compatriota Matteo Berrettini, retirado del torneo por lesión, y llegó a sumar una victoria (1-1) en la fase de grupos.
Tsitsipas tiene grandes recuerdos de las Nitto ATP Finals, tras haber levantado el trofeo durante su debut en 2019. El No. 6 mundial, que participa por quinta ocasión en el torneo, sufrió para poner en problemas a Sinner en su primer partido de esta edición, dejando en 51-23 su balance de la temporada.
El seis veces campeón Novak Djokovic y el debutante Holger Rune completarán la primera jornada de competición en el Grupo Verde este domingo.
¿Sabías Que…?
Jannik Sinner aspira a convertirse en el sexto campeón local en el evento broche de temporada. El italiano aspira a seguir los pasos de figuras como los estadounidenses Jimmy Connors (1997) y John McEnroe (1978, 1983, 1984), coronados en Nueva York; los alemanes Boris Becker (1992, 1995) y Michael Stich (1993), vencedores en Frankfurt; o el británico Andy Murray (2016), triunfador en el O2 Arena de Londres.
atptour.com