El obelisco y las pérgolas de la plazoleta de Los Estudiantes, empiezan a consolidar lo que será la puerta de entrada al proyecto integral Cristo Rey, en el barrio San Fernando, de Cali, en un predio donde hace algún tiempo quedaba la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
“Lo único que hace falta es la pintura de postes y persianas de las pérgolas, también estamos instalando las redes secas (energía y datos) y estamos pendientes para continuar con las redes húmedas y así poder terminar el enchape de la plazoleta de Los Estudiantes, que irá en piedra caliza, como el enchape de los muros y edificios del proyecto”, precisó la ingeniera Amanda Restrepo.
Lea también https://acortar.link/
De la plazoleta se desprenden las pasarelas elevadas, otro atractivo del proyecto Integral, “para la cimentación de los senderos fue necesario traer una piloteadora, para la colocación de micropilotes de seis metros de profundidad, con un ancho de 5.5 pulgadas, lo que dará estabilidad al terreno”, precisó la ingeniera.
Al mismo tiempo se desarrollan obras de andenes sobre la carrera 36, y muros de contención perimetrales. Tres frentes de obra trabajan diariamente para entregar este parque para la vida a los caleños
Jorge GUtiérrez LeyvaFotos Sebastián García
cali.gov.co