A pesar de superar a Las Vegas 388-156 durante tres cuartos del partido del domingo en el Hard Rock Stadium, los Dolphins sólo tenían una ventaja de 20-13 al inicio del último período. En una competencia donde los puntos eran difíciles de conseguir para la ofensiva, fue la defensa de Miami la que salió adelante en el último cuarto con dos paradas en cuarta oportunidad y dos intercepciones para sellar la victoria y pasar a 7-3 en la temporada.

La primera intercepción llegó con poco más de tres minutos por jugar en cuarta y seis desde la yarda 24 de Miami cuando la presión del tackle defensivo Christian Wilkins sobre el mariscal de campo de los Raiders, Aidan O’Connell, llevó a la primera selección de su carrera del apoyador Jaelan Phillips. Luego, cuando quedaban menos de 30 segundos de juego, el esquinero Jalen Ramsey aseguró su segunda intercepción del día con un salto en la zona de anotación para acabar con las esperanzas de remontada de los Raiders.

Jugada que no te puedes perder: Christian Wilkins presiona a Aidan O’Connell, Jaelan Phillips obtiene la primera INT de su carrera
La defensiva de los Dolphins limitó a Las Vegas a 36 yardas terrestres en 16 acarreos (2.3 en promedio). Fue su total terrestre más bajo en un juego desde una actuación de 24 yardas contra Denver el 1 de octubre de 2017.

Al comenzar la Semana 11, la defensiva de los Raiders estaba cediendo sólo 198,7 yardas aéreas por partido, la octava mejor marca de la liga, y no había permitido un pasador de 300 yardas en toda la temporada. El domingo por la tarde, el mariscal de campo Tua Tagovailoa lanzó para 205 yardas y dos touchdowns solo en la primera mitad y terminó con 325 yardas aéreas en el juego.

El receptor abierto Tyreek Hill anotó 10 recepciones para 146 yardas y un touchdown, mientras que el corredor Raheem Mostert fue el líder corredor del juego con 86 yardas en 22 acarreos (3.9 en promedio).

Los Dolphins buscaron tomar una ventaja temprana con una devolución de balón suelto de 40 yardas para touchdown, pero fue cancelado en la revisión de la repetición. Minutos más tarde, Las Vegas forzó una jugada que fue confirmada (un balón suelto de Tagovailoa) y lo convirtió en un gol de campo de 34 yardas para una ventaja de 3-0.

Luego, los dos equipos intercambiaron touchdowns.

Primero, Tagovailoa encontró a Hill para una anotación de 38 yardas antes de que O’Connell completara un pase de touchdown de 46 yardas al receptor Davante Adams para tomar una ventaja de 10-7 justo antes del final del primer cuarto.

Jugada que no te puedes perder: Tua Tagovailoa y Tyreek Hill atacan para seis en un pase de touchdown de 38 yardas
Luego, los Dolphins empujaron el balón hasta la yarda tres de los Raiders, pero no pudieron convertir un intento de pantalla en cuarta y uno y perdieron el balón.

Un rápido triple de Las Vegas le devolvió el balón a Tagovailoa e inmediatamente conectó con el receptor abierto Jaylen Waddle en tres de las primeras cuatro jugadas de la serie para un total combinado de 36 yardas.

Cinco jugadas después, Tagovailoa encontró al corredor Salvon Ahmed en un ingenioso pase de pantalla. Un bloqueo perfectamente sincronizado del liniero ofensivo Connor Williams abrió un camino abierto por el medio del campo para Ahmed, quien corrió hacia la zona de anotación intacto para tomar una ventaja de 14-10.

Salvon Ahmed anota el primer touchdown de 2023 con un pase de touchdown de 11 yardas
El pateador de los Raiders, Daniel Carlson, conectó un gol de campo de 47 yardas para reducir la ventaja a uno justo antes del medio tiempo.

Tagovailoa registró apenas la tercera actuación de pase de 200 yardas en la primera mitad de un juego contra los Raiders desde el inicio de la temporada 2021.

En la segunda mitad, los Dolphins continuaron moviendo el balón por el campo pero no lograron llegar a la zona de anotación. La defensa, sin embargo, se aseguró de que eso no fuera un problema.

Después de que Tagovailoa fuera interceptado en la primera jugada del tercer cuarto en un pase profundo destinado a Waddle, la defensa forzó un triple para mantener la ventaja de un punto.

En la primera jugada después de un gol de campo fallido de 50 yardas, Ramsey interceptó a O’Connell. El pateador Jason Sanders anotó un gol de campo de 41 yardas minutos después.

Jugada que no te puedes perder: Jalen Ramsey asegura la segunda INT de la temporada
Otro triple de los Raiders condujo a otro gol de campo de Sanders para darle a Miami una ventaja de 20-13 con 30 segundos restantes en el tercer cuarto.

La defensa de los Dolphins continuó cerrando el ataque terrestre de los Raiders y interceptó a O’Connell dos veces en los últimos 3+ minutos de acción para cerrar la victoria.

El corredor de los Raiders, Josh Jacobs, ingresó a la Semana 11 primero en la NFL en acarreos totales (186) y tercero en yardas terrestres (622), pero logró solo 39 yardas en 14 intentos (2.8 en promedio) en el juego.

Tagovailoa ahora ha registrado al menos 300 yardas aéreas en la mitad de los juegos de los Dolphins esta temporada, mientras que Hill superó las 100 yardas recibidas por sexta vez esta temporada.

Phillips agregó dos capturas además de su intercepción.

Los Dolphins regresan a la acción el viernes 24 de noviembre para enfrentarse a los New York Jets en el primer partido del Black Friday de la NFL. El inicio en el MetLife Stadium está programado para las 3:00 p.m. ET en Prime Video.

miamidolphins.com