BOSTON (AP) Jayson Tatum anotó 34 puntos, Jaylen Brown anotó 21 y los Celtics de Boston, diezmados por lesiones y líderes de la NBA, vencieron el domingo 113-103 a los Hawks de Atlanta.
Kristaps Porzingis y Jrue Holiday quedaron fuera por lesiones para Boston (13-4). Holiday estuvo fuera por segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo derecho y Porzingis se torció la pantorrilla izquierda en una derrota en Orlando el viernes por la tarde. Ambos iban vestidos con ropa de calle y en el banquillo.
«Hemos jugado ocho durante la mayor parte de la temporada», dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla. «Hay que encontrar momentos para darles oportunidades a los muchachos, ver qué podemos desarrollar y darles oportunidades a los muchachos. Esa fue una oportunidad perfecta cuando tener muchachos fuera «.
Los Celtics colocaron a Dalano Banton como guardia y jugó casi 19 minutos, anotando ocho puntos.
Derrick White añadió 15 puntos y 11 asistencias para los Celtics, Sam Hauser anotó 12 y Al Horford tuvo 15 rebotes con seis puntos. Tatum añadió nueve rebotes y Brown siete.
Trae Young lideró a los Hawks con 33 puntos y siete asistencias. Llegó promediando 35,7 puntos en sus últimos tres partidos y acertó al menos cinco triples en cada uno. Continuó esa racha al acertar 6 de 16 en intentos de 3 puntos el domingo.
«Creo que sus tiros de tres puntos son una gran parte de su juego», dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. “Tenía muchas cosas que hacer al comienzo de la temporada. Tuvo un bebé. Ha estado realmente comprometido a dirigir el equipo hasta donde estemos atacando colectivamente. … Él reconoce cuando está abierto y no duda”.
De’Andre Hunter contribuyó con 24 puntos y Bogdan Bogdanovic anotó 23 para Atlanta.
Los Hawks anunciaron el domingo que el delantero Jalen Johnson, quien abandonó la victoria del sábado por la noche en Washington, se sometió a una resonancia magnética el domingo por la mañana en Boston que mostró que tiene una fractura en la muñeca izquierda y será reevaluado en tres o cuatro semanas.
Boston nunca estuvo en desventaja y mantuvo una ventaja de 14 puntos con un triple de Hauser a mitad del último cuarto.
Brown, que anotó todos sus puntos en la primera mitad, cayó al suelo con fuerza en el tercer cuarto, corrió hacia un balón suelto y se salió de control sobre la espalda de Hunter, quien intentó agacharse debajo de él, antes de aterrizar en su propia espalda.
“La adrenalina está desapareciendo ahora y puedo sentirlo”, dijo Brown. «Me duele pero estaré bien».
Los Hawks perdían por 19 a mitad del tercer cuarto antes de que Bogdanovic iniciara una racha de 13-0 con dos de siete triples.
Brown recogió un rebote largo de un fallo de los Celtics, dribló a través del tráfico, avanzó por la calle y tuvo un atasco sobre Clint Capela que les dio una ventaja de 62-48 al final del segundo cuarto y provocó una larga y ruidosa ovación.
Boston lideraba 69-53 en el entretiempo.
Fue el primer encuentro entre los equipos desde que Boston eliminó a los Hawks en seis juegos en la primera ronda de los playoffs la primavera pasada.
Mazzulla dijo que Porzingis será evaluado “después de una semana más o menos”. No se espera que esté fuera por mucho tiempo.
Young recibió una falta técnica al comienzo del primer cuarto y anotó 20 puntos en la primera mitad.
HASTA LA PRÓXIMA
Hawks: ante los Cavaliers en un partido del torneo de temporada el martes.
Celtics: reciben a los Bulls en un partido del torneo de temporada el martes.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com