FILADELFIA (AP) — LeBron James nunca soportó una derrota tan desigual en el baloncesto como la que sufrió con Los Ángeles en Filadelfia.
James ha perdido mucho antes. Su Miami Heat una vez fue derrotado por 36 puntos en las Finales de la NBA. Los Indiana Pacers vencieron a James y a los Lakers por 42 en 2019.
Pero esta paliza fue histórica: cuando Joel Embiid logró un triple-doble en el tercer cuarto, los 76ers estaban en camino a una victoria por 138-94 sobre los Lakers el lunes por la noche, la derrota de 44 puntos ahora era la Lo peor en la carrera de James que data de 2003.
“¿Qué hay que cambiar para que eso no vuelva a suceder? Mucho”, dijo James, sin dar más detalles.
Los miserables hitos se acumularon para los Lakers. Fue su peor derrota ante los 76ers en 290 juegos de la serie.
Fue tan malo que James ni siquiera atrapó un rebote.
Bueno, uno más: los 76ers vencieron a los Lakers por séptima vez consecutiva.
«Ese es mi equipo favorito», dijo Embiid, señalando nuevamente que aprendió sobre baloncesto a través de Kobe Bryant. “Cada vez que juego contra ellos, quieres ganar. Pero de todos modos lo hago todas las noches contra todos los demás equipos”.
La puntuación del cuadro cuenta parte de la historia. Los 76ers anotaron 22 triples contra solo siete de los Lakers, e incluso cuando Embiid estuvo fuera durante todo el último cuarto, los 76ers aún los superaron 40-14.
«Nos mataron en la línea de 3 puntos», dijo James. “Hicieron disparos. Dales crédito”.
¿El resto? Fue solo un esfuerzo letárgico de un equipo que parecía resignado desde el principio (los 76ers lideraban por 25 en la primera mitad), pero fue una buena noche para tirar la toalla.
«Tu espíritu competitivo tiene que estar a un alto nivel», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Hasta cierto punto, casi tiene que ser a prueba de balas. Hay que enfrentarse a la fuerza con la fuerza. Nos superaron”.
Embiid, el actual MVP de la NBA, terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para el sexto triple-doble de su carrera. Fue el primero de la temporada para Embiid y el séptimo partido de su carrera con más de 10 asistencias.
El enfrentamiento anticipado de Embiid con James nunca se materializó. James anotó 18 puntos en 29 minutos, pero nada de lo que hizo pudo hacer mella en la ventaja de los 76ers. Ha jugado más minutos que cualquier jugador en la historia de la NBA, incluido el tiempo en los playoffs.
«Eso no significa mucho para mí», dijo James.
Tyrese Maxey anotó 31 puntos para los 76ers. Anthony Davis anotó 17 puntos y 11 rebotes para los Lakers.
Los 76ers abrieron el juego contentos con triples y acertaron 13, un máximo de la temporada durante la mitad, en 26 tiros.
Maxey anotó cuatro. Los Lakers, sin embargo, dejaron abierto a cualquier Sixer que no se llamara Maxey o Embiid y pagaron por ello. Patrick Beverley anotó tres en la mitad y Marcus Morris Sr. acertó 3 de 3. Embiid enterró uno para una ventaja de 64-39.
Los Lakers fallaron 7 de 10 triples en la mitad.
Con el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, observando desde la cancha, Embiid bloqueó a Davis con tal autoridad que el golpe se pudo escuchar desde las filas más profundas de la cancha.
Maxey anotó 20 en el descanso mientras intenta fortalecer su apuesta por su primer lugar en el Juego de Estrellas. Embiid anotó 17 mientras busca su tercer título goleador consecutivo.
«Ciertamente no se llega a un juego como este esperando que se desarrolle ese tipo de juego», dijo el entrenador de los 76ers, Nick Nurse. «Cuando la bola 3 comienza a funcionar como lo hizo al principio, creo que eso les da energía a todos».
Los 76ers consiguieron su duodécima victoria temprano.
También anotaron puntos por hablar basura cuando el delantero Paul Reed llamó a Davis «un gran fracaso».
«Sabes, va a estar agitado», dijo Reed en la práctica de tiro.
Ambos entrenadores estaban desconcertados por el motivo por el que un suplente empujó a Davis.
“Ve a protegerlo, supongo. Mucha suerte, Paul”, dijo Ham.
No importa. El juego nunca fue lo suficientemente competitivo como para preocuparse mucho por las faltas y los fracasos.
Los 76ers ganaron su segundo partido consecutivo después de una racha de dos derrotas consecutivas y podrían tener de regreso a Kelly Oubre Jr. pronto. Oubre promedió 16,3 puntos en ocho partidos antes de lesionarse en un presunto accidente de atropello y fuga. Participó en tiroteos y podría unirse a los 76ers en su próxima gira de dos juegos.
HASTA LA PRÓXIMA
Lakers: Tendrán partidos consecutivos como visitantes el miércoles en Detroit y el jueves en Oklahoma City.
76ers: Salgan de gira para los partidos del miércoles en Nueva Orleans y el viernes en Boston.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com