Los Kansas City Chiefs se recuperaron de un déficit inicial para derrotar a Las Vegas Raiders, 31-17, para su octava victoria de la temporada el domingo por la tarde.

De hecho, Kansas City tenía sólo 13 yardas de ofensiva a su nombre cuando Las Vegas se adelantó por 14 puntos al inicio del segundo cuarto, pero a pesar del comienzo lento, los Chiefs lograron superar a los Raiders por una marca de 31-3 sobre el resto. del camino.

«Perdimos 14 puntos y es difícil recuperarse de eso», dijo el entrenador en jefe Andy Reid. «Nuestros muchachos se defendieron y estoy orgulloso de ellos por eso».

La marea comenzó a cambiar cuando los Chiefs, que ejecutaron solo siete jugadas en sus dos primeras series, registraron una serie anotadora de 12 jugadas y 71 yardas en su tercera posesión que terminó con un touchdown de 1 yarda del corredor Isiah Pacheco. La serie redujo a la mitad la ventaja de los Raiders y le dio a Kansas City una sacudida que marcó la pauta para el resto del juego.

«Fue importante para nosotros conseguir ese primer touchdown», dijo el mariscal de campo Patrick Mahomes. «En cierto modo recuperó el impulso a nuestro favor».

TOUCHDOWN: Isiah Pacheco empuja la pila para el primer touchdown del día de los Chiefs
Luego, la defensa de los Chiefs forzó un despeje rápido en la siguiente serie de los Raiders, y ocho jugadas después, Mahomes tuvo a Kansas City de regreso en la zona de anotación con un pase de touchdown de 3 yardas para empatar el juego al receptor abierto Justin Watson.

En total, Mahomes completó 9 de 12 pases para 124 yardas y una anotación en las dos series anotadoras de los Chiefs luego del déficit inicial, y no terminó. El Jugador Más Valioso reinante de la liga lideró otra serie de anotaciones en la primera posesión de los Chiefs en el tercer cuarto, encontrando cuatro receptores diferentes para completar antes de que Pacheco anotara su segunda carrera de touchdown del día.

Marcó el primer juego con múltiples anotaciones en la joven carrera de Pacheco, y después de ir perdiendo por dos dígitos durante gran parte de la primera mitad, el touchdown puso a Kansas City al frente por primera vez en todo el día.

«Al final del día, todo es corazón», dijo Mahomes. «En la segunda mitad, todo se reduce a quién lo quiere más. Puedes tener diseños de juego, pero en su mayor parte, te sales del guión… Tienes que salir y simplemente quererlo. Pensé que «Los muchachos hicieron un gran trabajo hoy. Incluso cuando no fue bonito, hicieron que las cosas sucedieran».

TOUCHDOWN: La segunda carrera de TD del juego de Isiah Pacheco les da a los Chiefs su primera ventaja del día
Uno de los jugadores que demostró claramente ese espíritu decidido el domingo fue el receptor abierto novato Rashee Rice, quien logró una recepción de 19 yardas que ayudó a preparar la carrera de touchdown de la ventaja de Pacheco. Fue parte de un gran día para Rice, quien atrapó ocho pases para 107 yardas y una anotación en el juego.

«Es un chico inteligente y trabaja tremendamente duro en su profesión», dijo Reid. «Tiene la confianza del mariscal de campo».

Mahomes ciertamente mostró confianza en Rice a principios del último cuarto cuando apuntó al novato en tercera oportunidad justo al otro lado del medio campo, y Rice no decepcionó. El receptor novato dobló la esquina y se liberó para un touchdown de 39 yardas, poniendo fin al juego.

«Estaba corriendo por el campo y me di cuenta de que era una defensa de hombre a hombre», dijo Rice. «Mi objetivo era llegar al otro lado del campo y [cruzar] justo en frente de la visión de Patrick para que él pudiera verme. Lo puso exactamente donde tenía que estar para que yo pudiera correr esos 200 metros lisos, y Al final, [el receptor abierto Márquez Valdés-Scantling] hizo un gran bloqueo para que yo pudiera entrar para el touchdown».

El touchdown de Rice sirvió como el metafórico «golpe de gracia» que Kansas City había luchado por dar en las últimas semanas, y mientras la ofensiva continuó sumando puntos, la defensa de los Chiefs se preparó para publicar otra salida fuerte. Específicamente, Kansas City limitó a Las Vegas a sólo 137 yardas de ofensiva luego de sus primeras tres series, allanando el camino para el regreso de los Chiefs.

Principales jugadas de los Chiefs de la semana 12 | Jefes de Kansas City contra Raiders de Las Vegas
Todo ayudó a Kansas City a alcanzar un récord de 8-3 en la temporada, colocándose a medio juego de los Baltimore Ravens por el primer puesto en la clasificación de la AFC. Los Chiefs también mejoraron a 3-1 contra oponentes divisionales mientras Kansas City busca su octava corona consecutiva de la AFC Oeste.

«Todavía tenemos cosas que aprender de este juego. Hubo ciertas situaciones en las que no ejecutamos a un nivel lo suficientemente alto, pero obviamente dimos un paso en una dirección positiva [hoy]», dijo Mahomes. «Ahora, sigamos haciendo eso durante el resto de la temporada».

En términos de lesiones, el entrenador Reid mencionó al receptor abierto Skyy Moore (dobladura en la rodilla izquierda), al tackle izquierdo Donovan Smith (aguijón) y al guardia ofensivo Trey Smith (pie), aunque Reid mencionó que los tres jugadores «deberían estar bien».

Los Chiefs ahora pasarán página para un enfrentamiento en horario estelar contra los Green Bay Packers en Lambeau Field el próximo domingo.

chiefs.com