El Liverpool se clasificó para los octavos de final de la Europa League el jueves por la noche con una victoria por 4-0 sobre el LASK en Anfield.
Los Rojos se aseguraron el paso a los octavos de final como ganadores del Grupo E después de conseguir tres puntos en Merseyside y el empate en casa del Toulouse contra el Union SG.
Un gol inicial de Luis Díaz, un doblete de Cody Gakpo y un penalti de Mohamed Salah fueron suficientes para llevarse el botín sobre sus homólogos de Austria que avanzan en la competición.
noticias del equipo
El Liverpool realizó nueve cambios en su once inicial para la visita del LASK a Merseyside.
Sólo Mohamed Salah, que fue nombrado capitán, y Kostas Tsimikas permanecieron en el equipo desplegado en el Manchester City el pasado fin de semana.
Liverpool: Kelleher, Gómez, Konate (Jones, 56), Quansah, Tsimikas (Chambers, 82), Endo, Gravenberch (Bradley, 81), Elliott, Díaz (Núñez, 56), Salah (Alexander-Arnold, 55) Gakpo.
Suplentes no utilizados: Pitaluga, Van Dijk, Szoboszlai, Mac Allister, Matip, Gordon, Doak.
Primera mitad
El Liverpool comenzó la contienda con el pie delantero en Anfield y señaló su intención desde el principio, con Harvey Elliott y Cody Gakpo viendo cómo se desperdiciaban buenas oportunidades.
Díaz, sin embargo, estuvo disponible para anotar el primer gol de los Rojos en el minuto 12 cuando le pasó el balón a Joe Gómez por el flanco derecho.
Luego, el extremo se lanzó al área para cabecear el centro resultante hacia la esquina de la red y ganar la ventaja.
Al Liverpool le tomó solo tres minutos aumentar el marcador cuando Díaz estuvo nuevamente involucrado, combinándose con Salah esta vez después de que el egipcio corrió hacia el área para cruzar hacia Gakpo, quien no cometió ningún error dentro del área chica.
LASK respondió con su propia presión, aunque la defensa del Liverpool logró sofocar varias de las escapadas visitantes a medida que el partido se estabilizaba.
Salah volvió a cruzar raso hacia el área para generar más peligro antes del descanso, antes de que Tsimikas golpeara el larguero con un disparo desde lejos.
El Liverpool no pudo volver a encontrar el fondo de la red antes del descanso del medio tiempo a pesar de ver a Harvey Elliott, Díaz y Joe Gómez acercarse, mientras que el tiro raso de Salah funcionó por el portero visitante Tobias Lawal.
Segunda mitad
Sin embargo, a los seis minutos del segundo tiempo, el Liverpool finalmente encontró el tercero cuando Salah convirtió de penalti después de que Gakpo fuera derribado por Lawal.
Momentos después, el número 18 estuvo a punto de sumar el cuarto y el segundo de la noche con su esfuerzo raso que pegó en el exterior del poste tras una fuerte carrera hacia el centro del campo.
LASK luego se acercó a través de Marin Ljubic, pero el delantero solo pudo disparar por encima del larguero de Caoimhin Kelleher desde dentro del área.
Antes de la hora, el Liverpool hizo un triple cambio, en el que entraron Trent Alexander-Arnold, Darwin Núñez y Curtis Jones desde el banquillo.
Núñez tuvo un impacto casi instantáneo en el juego con su esfuerzo a corta distancia rechazado por Lawal luego de un balón peligroso desde la derecha.
Luego, Kelleher realizó una fuerte parada de Ibrahim Mustapha para mantener su portería a cero, y el portero corrió hacia los pies del atacante para evitar el peligro.
El internacional de la República de Irlanda volvió a ser llamado a la acción más tarde, primero salvando un tiro raso de Moses Usor antes de rechazar un tiro raso en una jugada a balón parado visitante.
Sin embargo, fue el Liverpool quien tuvo la última palabra, con Gakpo logrando su segundo de la noche en el tiempo añadido al final del partido, disparando a la esquina superior de la red para poner un signo de exclamación en la victoria.
liverpoolfc.com