Dec 2, 2023; Miami, Florida, USA; Indiana Pacers forward Obi Toppin (1) tips a shot by Miami Heat forward Haywood Highsmith (24) during the first half at Kaseya Center. Mandatory Credit: Jim Rassol-USA TODAY Sports

MIAMI (AP) Pongamos en perspectiva lo que hicieron los Indiana Pacers el sábado por la noche. Fallaron 15 tiros en el primer cuarto, luego 14 tiros en los siguientes tres cuartos combinados.

Ah, y sin su mejor jugador.

Sume todo y el equipo con mayor puntuación de la NBA acaba de ofrecer un espectáculo ofensivo deslumbrante: el mejor espectáculo de tiros jamás visto contra el Miami Heat. Bruce Brown anotó 30 puntos, Obi Toppin añadió 22 y los Pacers se sobrepusieron a la ausencia del máximo anotador Tyrese Haliburton para vencer al Heat 144-129.

«El comienzo no fue fantástico», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. «Pero la lucha estuvo ahí de principio a fin».

Los Pacers fallaron su primer tiro del segundo cuarto y estaban disparando al 36% (9 de 25) en ese momento.

Dispararon un absurdo 78% (47 de 60) el resto del camino.

Los Pacers terminaron con un 66%, la segunda mejor tasa en la historia de la franquicia. Lanzaron un 67% contra Minnesota el 24 de octubre de 2017. Y fue el mejor porcentaje jamás disparado contra un equipo del Heat; Los Angeles Lakers dispararon un 64% contra Miami el 23 de noviembre de 1988.

“Hay que darle crédito a Indiana”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Eliminaste a su mejor jugador, el tipo que impulsa esta ofensiva, y no disminuyeron el ritmo ni un poco».

T.J. McConnell acertó 10 de 11 y terminó con 20 puntos y 11 asistencias desde el banco para Indiana, y Aaron Nesmith también anotó 20 puntos para los Pacers.

Jimmy Butler anotó 33 puntos para Miami, que recibió 18 de Caleb Martin. Los 273 puntos en los dos partidos contra los Pacers (Miami ganó 142-132 el jueves) fueron la mayor cantidad jamás obtenida por Miami en un lapso de dos juegos.

El Heat tuvo marca de 1-1 en esos juegos, incluso cuando los Pacers jugaron sin Haliburton, quien anotó 44 puntos en el juego del jueves.

Haliburton estaba lidiando con dolor en la rodilla derecha y lo que el equipo dijo que era una infección de las vías respiratorias superiores. Carlisle dijo que fue la enfermedad no relacionada con el COVID, no la rodilla, lo que mantuvo a Haliburton fuera el sábado. Haliburton se perdió otro partido esta temporada, y en ese, los Pacers perdieron 155-104 ante Boston.

Tendrán una segunda oportunidad en Boston el sábado en los cuartos de final del Torneo de Temporada.

«Estuvimos en esta situación antes en Boston, cuando Ty estaba fuera y yo sólo tenía dos puntos», dijo Brown. “Eso es inaceptable. Así que acepté el desafío mental de ser mejor esta noche”.

Miami perdió al delantero titular Haywood Highsmith después de sólo tres minutos debido a espasmos en la espalda (Martin comenzó la segunda mitad en su lugar) y el Heat se quedó nuevamente sin el pívot All-Star Bam Adebayo debido a una contusión en la cadera izquierda.

Adebayo se perdió la segunda mitad de la victoria del jueves debido a un problema en la cadera, que lo ha molestado durante un par de semanas, y ya ha sido descartado para el próximo partido de Miami el miércoles en Toronto. Lo más pronto que podría volver a jugar es el viernes, cuando el Heat reciba a Cleveland.

“Sólo queremos encargarnos de ello antes de que se convierta en otra cosa”, dijo Spoelstra. “Parece que le siguen golpeando exactamente en el mismo lugar, lo cual es casi imposible. Pero nos encargaremos de ello”.

Claramente se echó de menos a Adebayo en el lado defensivo. Los Pacers acertaron 23 de 28 tiros en la pintura durante los dos cuartos intermedios, impulsando un tramo en el que superaron a Miami 81-67 durante esos 24 minutos.

HASTA LA PRÓXIMA

Pacers: recibirán a Boston en un partido de cuartos de final del torneo de temporada el lunes.

Calor: Visita Toronto el miércoles.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com