LOS ÁNGELES (AP) Los Clippers de Los Ángeles solo estuvieron arriba por 9,2 segundos contra los Warriors de Golden State. Ese fue todo el tiempo que necesitaron.

Paul George anotó un triple con paso atrás para darle a los Clippers la primera ventaja del juego y lograron una victoria por 113-112 el sábado después de estar perdiendo por 22 puntos en la segunda mitad.

«Simplemente no nos rendimos», dijo. «Eso es lo que se necesita».

George lideró a los Clippers con 25 puntos, seis rebotes y seis asistencias. James Harden añadió 21 puntos y Kawhi Leonard anotó 20. Habían perdido tres de cinco al llegar.

«Esta fue una victoria valiente para nosotros y necesitábamos una victoria como ésta», dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue.

Stephen Curry falló un tiro en salto mientras los Warriors se aferraban a una ventaja de 112-110. Russell Westbrook agarró el rebote defensivo y alimentó a George en transición.

“Estuve mirando a Steph todo el tiempo, Steph me estaba mirando a mí”, dijo George. “Estaba buscando llegar al aro. Steph se mantuvo en la pintura esperando mi drive. En ese momento solo trataba de crear espacio para los 3.”

Después de un tiempo muerto, Curry entró en la pintura, hizo doble equipo y pasó a Draymond Green, quien falló un triple potencial para ganar el juego cuando sonó el timbre. Los Warriors anotaron 17 triples en el juego, cuatro de cada uno de Green, Curry y Klay Thompson.

“Es un gran jugador y puede lanzar el balón a cualquier parte de la cancha y con una pierna. Sólo trata de mantenerte frente a él”, dijo Leonard, quien estaba ayudando a proteger a Curry al final. “Mis compañeros hicieron un buen trabajo. Russ se acercó, le hizo pensar en ello y lo pasó a la esquina”.

Curry lideró a los Warriors con 22 puntos y 11 asistencias en su partido número 900 de la NBA. Green anotó 21 puntos y nueve rebotes, y Moses Moody añadió 21 puntos y acertó 9 de 10 tiros libres.

Los Warriors desperdiciaron una gran ventaja por segunda vez esta semana, después de perder una ventaja de 24 puntos contra Sacramento el martes.

«Sentí que nos lo merecíamos», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Los Clippers se vengaron de una derrota por 120-114 ante Golden State dos días antes en San Francisco.

«Es grande», dijo Leonard. “Hemos estado tratando de ser consistentes. Estamos mejorando pero muy lentamente. Tal como han ido las cosas, es fantástico conseguir una victoria. Simplemente tenemos que mantener la confianza y la motivación”.

Los Warriors lideraban 111-106 con un par de tiros libres de Moody con 1:22 restantes. Harden anotó para poner a los Clippers a poca distancia antes del tiro ganador de George.

El triple de Thompson impulsó la ventaja de Golden State a 98-88 al comienzo del último cuarto. Los Clippers anotaron siete seguidos para acercarse a tres.

Liderados por los 15 puntos de Harden, los Clippers remontaron una desventaja de 22 puntos para ponerse a dos en el tercero. Pero Thompson anotó una canasta y un triple que mantuvo a los Warriors adelante 92-85 de cara al último cuarto.

Los Warriors ampliaron su ventaja a 17 puntos en el segundo. Los Clippers finalmente reunieron un poco de impulso, superando a Golden State 10-2 para reducir su déficit a nueve.

Pero Curry respondió anotando 10 de los últimos 12 puntos de los Warriors, acertando triples consecutivos, para enviarlos al medio tiempo con una ventaja de 67-48. Cinco jugadores se combinaron para acertar 12 de 22 triples en la mitad, cuando los Warriors dieron 19 asistencias.

Los Warriors marcaron la pauta ofensiva con el primer triple de Green para abrir el juego. Acertaron siete triples en el cuarto, cuando lideraban por 13 puntos. Green anotó triples consecutivos que provocaron una fuerte reacción de una multitud que estaba llena de fanáticos de Golden State. Sus cuatro triples igualaron la mayor cantidad de su carrera en un cuarto.

Chris Paul, de Golden State, se perdió su segundo partido consecutivo por una contusión en el nervio de la pierna izquierda. Andrew Wiggins se sentó con dolor en el dedo derecho.

HASTA LA PRÓXIMA

Warriors: recibirán a Portland el miércoles.

Clippers: Reciben a Denver el miércoles, nueve días después de desperdiciar una ventaja de 11 puntos y perder ante los Nuggets.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com