Veinte jugadores están habilitados para el compromiso por los cuartos de final, teniendo en cuenta la lesión de Edwin Valencia y las sanciones por tarjeta roja para Carlos Bacca y la acumulación de dos amarillas para Carlos Sánchez.

El miércoles el grupo tendrá su actividad en campo de manera privada, buscando ajustar los detalles para el encuentro que dará el cupo a la semifinal. Este trabajo no tendrá acceso para los representantes de los medios de comunicación.

Jeison Murillo

– Es favorable estar en un campo y enfrentar a Messi, pero no solo lo enfrentamos a él sino a 11 excelentes jugadores que integran esa selección… El tema va a estar basado en la concentración de cada uno y aportar el granito de arena para ayudar al equipo… Hay que estar diez puntos en defensa y adelante para afrontar a una de las mejores selecciones… Tenemos jugadores y carácter para enfrentarlos, pensamos en nosotros, en hacer lo mejor de nuestro trabajo para conseguir un buen resultado…

– Todos sabemos que la Copa América no es cualquier torneo, es muy competitivo, todas las selecciones son parejas. Hay que tener paciencia. Ya llegaran los goles. A la defensa le queda aguantar y darle seguridad a los delanteros…

Víctor Ibarbo

– Lo bonito de este grupo es que todos estamos disponibles para lo que requiera el profe. Estaremos preparados para todo y para el momento que toque responder de la mejor manera…

– La selección es una familia, todo queda en consenso, no importa quien marque porque este es un proceso colectivo…

– Argentina es una excelente selección, una de las favoritas para llevarse la Copa. Los pequeños errores que ellos cometan debemos aprovechar para el bien del resultado. Puede ser un partido de ida y vuelta al que se le tiene que jugar de tú a tú siempre y cuando sea respetando el esquema que disponga el profe…