El Manchester City dejó escapar una ventaja de dos goles al empatar 2-2 con el Crystal Palace en el Etihad Stadium.
Michael Olise anotó el empate en el tiempo de descuento desde el punto de penalti después de que Phil Foden atrapara a Jean-Philippe Mateta en el área.
Jack Grealish había adelantado al City en la primera mitad antes de que Rico Lewis agregara el segundo 10 minutos después del descanso.
Pero Mateta acortó distancias en el primer intento de gol de los Eagles antes de que lograran un punto con un final dramático.
QUÉ PASÓ
El jefe del Palace, Roy Hodgson, ha tenido éxito con un plan de juego para ponérselo difícil al City en visitas anteriores al Etihad y era una historia familiar.
Los Eagles cayeron profundamente con los 11 jugadores a menudo dentro y alrededor del área de penalti mientras el equipo de Guardiola controlaba la posesión e intentaba abrir una línea de fondo abarrotada.
Julian Álvarez encontró media yarda en el quinto minuto para tener la primera oportunidad, lanzando un centro de Kyle Walker hacia la portería, pero Dean Henderson lo giró alrededor de su poste en toda su extensión.
Ruben Dias intentó un tiro desde 20 yardas que se desvió ligeramente y un esfuerzo de Rodrigo pasó por el mismo poste cuando su disparo de un corte de Rico Lewis se desvió a centímetros del pie extendido de Marc Guehi.
Pero el City perseveró con nuestros pases de precisión y funcionó perfectamente cuando encontramos una manera a mitad de la primera mitad.
Phil Foden encontró un poquito de espacio en el borde del área y rápidamente giró para hacer un pase con nuez moscada a Grealish, quien lanzó un tiro raso hacia la esquina.
Después de su gol de la victoria en Luton el fin de semana pasado, fue otra gran contribución de la estrella inglesa, aunque tuvo que esperar una larga revisión del VAR por fuera de juego antes de que se confirmara.
El extremo encajó bien por la banda izquierda con Josko Gvardiol, que en dos ocasiones estuvo cerca de su primer gol con el Club. Primero corriendo hacia el balón largo de Walker pero disparando directamente a Henderson, luego desde un ángulo más cerrado que fue tocado desviado.
Al Palace le resultó imposible escaparse, pero finalmente tuvo una oportunidad cuando Jean-Phillippe Mateta persiguió un balón largo. Ederson resbaló cuando salió a tomar el balón primero, atrapó al delantero y recibió una tarjeta amarilla, ya que los visitantes querían un castigo más fuerte. Pero resultó en el mejor esfuerzo de Palace con Michael Olise lanzando el tiro libre a centímetros del larguero.
El City pensó que tenía un segundo al comienzo de la segunda mitad cuando un centro de Álvarez evadió cualquier toque y entró en la red. Pero Rodrigo estaba en fuera de juego y se consideró que su intento de cabecear interfería con el juego.
Sin embargo, nuestra espera por un segundo duraría sólo 60 segundos y Lewis duplicó nuestra ventaja. Grealish se deslizó hacia adentro y le pasó el balón a Rodrigo, quien intentó abrirse camino solo para que el balón cayera y Lewis lo golpeara dentro del primer palo.
Bernardo casi coronó una actuación típica que combinaba habilidad y trabajo duro con un maravilloso esfuerzo de curling que Henderson desvió apenas de su poste.
Pero hubo un dolor en la cola cuando el primero Jeffrey Schlupp se separó para preparar a Mateta para deslizarse hacia casa.
Luego, en el minuto 93, el intento de despeje de Foden lo vio atrapar a Mateta y Olise anotó el empate desde el punto.
mancity.com