Un gol de cabeza de Lucas Vázquez da los tres puntos en Vitoria a nuestro equipo, que jugó desde el minuto 53 con un futbolista menos por la expulsión de Nacho.
El Real Madrid logró la victoria en Vitoria y acaba el año como líder de la Liga. Nuestro equipo, que jugó con diez más de 40 minutos tras la expulsión de Nacho en el 53’, aguantó primero con todo en contra y dio después una lección de acierto al sumar los tres puntos con un remate de cabeza de Lucas Vázquez a la salida de un córner sacado por Kroos.
El líder puedo adelantarse en el marcador nada más comenzar el partido, pero Sivera estuvo más acertado que Valverde, algo escorado, en un mano a mano. Fue la ocasión más clara de la primera mitad, que se jugó con mucho ritmo, pero sin apenas llegadas a ambas áreas. Superada la media hora, Rodrygo lo intentó en el 36’ y, dos minutos después, Valverde volvió a encontrarse con Sivera tras un potente disparo lejano.
Expulsión de Nacho
La segunda parte comenzó con un disparo cruzado de Brahim que terminó en córner en el 48’, pero todo se complicó cuatro minutos después con la expulsión de Nacho. El capitán vio inicialmente la amarilla en el 52’ por una falta a Samu, pero un minuto después el árbitro Díaz de Mera, avisado por el VAR, revisó la jugada en el monitor y mostró la roja directa al central.
Resistencia y acierto
El Real Madrid tenía que jugar con uno menos, pero no renunció a seguir buscando el triunfo. Pudo lograrlo en el 75’. Excepcional pase de Kroos en profundidad y Rodrygo hizo el resto. Recibió escorado, se marchó de dos rivales y su disparo no encontró portería por centímetros. Eran los mejores minutos de los de Ancelotti, que lo volvieron a intentar en el 84’ con un disparo de Rodrygo desde la frontal que atajó Sivera. Los madridistas seguían atacando y el tanto de la victoria llegó en el añadido. Kroos sacó el córner y apareció Lucas Vázquez para llevar el balón a la red con un remate de cabeza picado. Nuestro equipo acaba el año como líder de la Liga.
realmadrid.com