El equipo egipcio entró en el podio de la edición 2023 que se disputa en Arabia Saudita.

FIFA

Urawa Reds 2-4 Al Ahly

Goles: Yasser Ibrahim (19), Percy Tau (25), Jose Kante (43), Alexander Scholz (54 pen), Yoshio Koizumi (60 OG), Ali Maalouol (90)

Se quedó en las puertas de la final tras caer ante Fluminense, pero demostró un nivel de alto vuelo y una capacidad de competir ante cualquier equipo del mundo. Al Ahly demostró una idea de juego definida con intérpretes de jerarquía y una intensidad digna de un equipo con aspiraciones altas.

El Al Ahly consiguió la medalla de bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudita 2023™ tras un thriller de cinco goles contra el Urawa Reds en el play-off por el tercer puesto en el Estadio Príncipe Abdullah Al-Faisal.

Es la cuarta vez que el equipo egipcio se queda con el tercer lugar en el torneo. Antes lo había logrado en la edición 2006 (2-1 ante América de México), en el 2020 (triunfo por penales ante Palmeiras por penales) y 2021 (goleada ante Al Hilal por 4 a 0). Ahly abrió el marcador en el minuto 19 cuando un disparo de 30 yardas de Mohamed Hany resultó demasiado poderoso para Shusaka Nishikawa, y su intento de salvar hizo que el balón girara alto en el aire antes de ser golpeado por el agradecido Yasser Ibrahim. Y la miseria de los Rojos se agravó cuando Atsuki Ito permitió que le robaran la posesión en el borde de su propia área, con Ahmed Koka rodando el balón en el camino de Percy Tau para aplastar al indefenso Nishikawa. Pero los ganadores de la Liga de Campeones de Asia volvieron a la competición poco antes del descanso, con José Kante lanzando una volea curvada con el exterior de su bota izquierda tras un mal cabezazo defensivo de Ali Maaloul. Y volvieron a empatar en el minuto 54, cuando Alexander Scholz disparó tranquilamente su penalti justo por el centro después de que el árbitro Tori Penso señalara el punto tras una revisión del VAR con Mohamed Hany culpable de mano.

Sin embargo, la contienda se resolvió con Hany pasando de villano a héroe cuando su disparo en la hora de juego se desvió del desafortunado Yoshio Koizumi y entró en el fondo de la red.

En tiempo de descuento, Ali Maalouol lanzó un tiro libre espectacular para sentenciar la historia. Con su tanto, igualó a Karim Benzema como máximo anotador de esta edición, con dos festejos.

fifa.com