En un encuentro apasionante, los Rojos se quedaron atrás después de cuatro minutos de juego cuando Gabriel dirigió un cabezazo desde 10 metros desde una jugada a balón parado hacia el área.
Sin embargo, Mohamed Salah empató el equipo de Jürgen Klopp antes de la media hora cuando recibió un pase largo de Trent Alexander-Arnold por la derecha, superó a Oleksandr Zinchenko y disparó un remate infalible a la red.
Alexander-Arnold golpeó el larguero en la segunda mitad luego de un contraataque característico del Liverpool cuando el equipo local creó las mejores oportunidades después del descanso, pero los Gunners aguantaron para reclamar un punto.
noticias del equipo
El Liverpool hizo cinco cambios con respecto a la victoria entre semana sobre el West Ham United en los cuartos de final de la Copa Carabao.
Alexander-Arnold e Ibrahima Konate regresaron en defensa, con Alisson Becker restablecido en la portería.
Mientras tanto, Luis Díaz y Salah volvieron al ataque y Ryan Gravenberch fue nombrado entre los suplentes.
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Tsimikas (Gómez, 35), Endo, Szoboszlai, Jones (Gravenberch, 67), Díaz (Elliott, 67), Salah, Gakpo (Núñez, 67).
Suplentes no utilizados: Kelleher, Clark, McConnell, Quansah, Bradley.
Asistencia: 57.548
Primera mitad
Los equipos salieron del túnel en medio de un ruido electrizante dentro de Anfield, pero el Arsenal amenazó con abrirse paso en 30 segundos.
Un centro raso de Bukayo Saka fue desviado por el guante de Alisson hacia el camino de Gabriel Jesus en el borde del área. Su primera devolución fue desviada por Dominik Szoboszlai.
En la esquina resultante, Gabriel cabeceó cerca del poste y fue reclamado por Alisson; sin embargo, el portero no pudo evitar el siguiente intento del número 6 del Arsenal dos minutos después, cuando cabeceó a la red tras un tiro libre de Martin Odegaard desde la izquierda.
Luego, Jesús impulsó un drive, pero Salah tuvo una oportunidad cuando el movimiento de Cody Gakpo cayó hacia él en el poste trasero con 14 goles. Su intento, sin embargo, se estrelló en la red lateral.
El Liverpool buscaba ejercer una presión sostenida sobre la defensa visitante, pero en un descanso Odegaard lanzó un tiro raso que se desvió del poste de Alisson.
Luego, transcurridos 29 minutos, los rojos empataron. Alexander-Arnold realizó un pase sublime de 60 yardas en dirección a la carrera de Salah por la derecha. El egipcio superó a Zinchenko y entró en el área antes de rematar contundentemente superando a David Raya.
Los Rojos sufrieron un duro golpe cuando Kostas Tsimikas se vio obligado a abandonar el campo por una lesión tras un choque con Saka en la línea de banda. Joe Gómez lo reemplazó entre los cuatro últimos.
El Liverpool ya estaba en pleno ascenso, pero sobrevivió a un susto cuando Gabriel Martinelli disparó desviado después de que Alisson hubiera quitado el balón de los pies de Saka, que había intentado rodearlo, dejando el marcador nivelado a mitad de camino.
Segunda mitad
Los locales comenzaron el segundo tiempo con firmeza y forzaron una serie de errores por parte de sus rivales.
Poco después de la reanudación, Wataru Endo le quitó la posesión a Odegaard y se la pasó a Curtis Jones, quien a su vez se enfrentó a Salah. Ben White pudo desviar desviado su intento.
Los niveles de intensidad del Liverpool eran altos. Salah luego se enfrentó a Díaz al otro lado del área, pero el número 7 solo pudo desviarse bajo presión.
Luego, en el minuto 54, un pase rápido de Díaz detectó la carrera de Gómez hacia el canal izquierdo del área. El defensor retrocedió hacia su derecha y se desvió agonizantemente por una fracción con Raya derrotada.
A la hora, Gakpo recibió un pase de Virgil van Dijk con el pecho hacia Szoboszlai a 20 metros, pero solo pudo desviarse con un tiro raso.
Klopp hizo tres cambios en el minuto 67. Díaz, retirado por un golpe, Gakpo y Jones dieron paso a Harvey Elliott, Gravenberch y Darwin Núñez.
Elliott se involucró de inmediato, vio un disparo que le tocó a Gabriel y rebotó un par de metros fuera del objetivo.
En el minuto 72, Alexander-Arnold se quedó con la cabeza entre las manos cuando un potente disparo de 12 yardas de un pase de Salah al final de un contraataque de un córner del Arsenal se estrelló contra el travesaño y rebotó.
Luego, Gómez recibió un disparo de Raya alrededor del poste y Núñez cabeceó en una esquina mientras la presión de los Rojos continuaba.
Cuando el partido entró en los últimos 10 minutos del tiempo normal, Konate bloqueó a Leandro Trossard antes de que Kai Havertz desviara el rebote mientras el Arsenal mostraba su amenaza.
Los momentos finales fueron frenéticos, pero los bandos no pudieron separarse ya que los puntos se repartieron en Merseyside.
liverpool.com