EFEverde.- Un consorcio de cinco empresas, que incluye a la estadounidense General Electric (GE), acordó la financiación de unos 347 millones de dólares (310 millones de euros) para la construcción de un parque eólico en Ararat, en el sur de Australia, informan hoy medios locales.
El líder del proyecto, Renewable Energy Systems, explicó que este parque eólico de 75 turbinas, que será el tercero más grande del país al término de su construcción en 2017, operará durante unos 25 años y permitirá generar energía para abastecer anualmente a unos 123.000 hogares, según la agencia local de noticias AAP.
La construcción de este parque eólico en el suroeste del estado australiano de Victoria se logró después de que el Parlamento del país oceánico aprobara el martes pasado el objetivo de uso de energías renovables, un sector en donde las empresas españolas tienen intereses.
“Con la incertidumbre vienen las inversiones, esa es nuestra experiencia en el extranjero y eso es lo que veremos aquí en Australia ahora que se ha resuelto lo del RTE (siglas en inglés para el objetivo del uso de las renovables)”, dijo el presidente de la filial de GE en Australia, Geoff Culbert.
El Territorio de la Capital Australiana, cuya capital es Camberra, ha acordado de antemano comprar el 40 por ciento de la energía que genere este parque eólico. EFEverde