Los Chiefs no lograron hacerse con la AFC Oeste el día de Navidad, cayendo, 20-14, ante Las Vegas después de que los Raiders convirtieron dos pérdidas de balón en touchdowns en la primera mitad, lo que fue suficiente al menos para retrasar un octavo título divisional consecutivo para Kansas City.

La actuación, en la que los Chiefs superaron a Vegas 308 a 205, y la defensiva limitó a Aiden O’Connell a 62 yardas en 9 de 21 pases, fue otra actuación desigual para los estándares de Andy Reid. Durante toda la temporada, Kansas City no ha encontrado consistencia en su ofensiva. Ya sean caídas, penalizaciones o, esta semana, pérdidas de balón, algo parece plagar al grupo cada semana.

Cuando quedan dos semanas de temporada regular, Patrick Mahomes cree que todavía hay tiempo para corregir los problemas.

«Se ven destellos de ello», dijo Mahomes, a través de ESPN. «Se ven destellos de nosotros moviendo el balón, se ven destellos de nosotros anotando en la zona roja. Es solo que no lo hemos hecho lo suficiente de manera consistente juego tras juego al final de la temporada. Tuvimos un buen juego. , un mal partido, un buen partido, un mal partido, pero tenemos que ser más consistentes porque cuando llegas a los playoffs, tienes que unir algunos».


La derrota dejó a K.C. a 9-6, la mayor cantidad de derrotas de los Chiefs en una temporada desde 2017 (Alex Smith tuvo marca de 9-6 como mariscal de campo titular; Mahomes tuvo marca de 1-0 esa temporada). No es sólo que los Chiefs estén perdiendo juegos. Así es como lo han hecho, anotando la menor cantidad de puntos por partido (22,2) y sumando la menor cantidad de yardas por partido (355,4) desde que Mahomes asumió el control bajo el centro

«Sigo creyendo que podemos hacer lo que queremos hacer», dijo Mahomes. «La cuestión es cómo podemos corregirlo lo más rápido posible. Nos quedan dos juegos garantizados y luego hablas de los playoffs, así que todo lo que puedes hacer es pasar al día siguiente, mejorar y tratar de ser mejor. «Será mejor la próxima vez que entremos al campo».

Luego de la derrota del lunes, el tackle defensivo Chris Jones no atribuyó la derrota a la ofensiva, señalando que la defensa no pudo detener tarde después de que Mahomes liderara una serie de touchdown para acercarse a seis puntos.

«Necesitamos ser mejores en general como equipo y colectivamente», dijo Jones. «No es sólo un grupo. Creo que los equipos especiales, la defensa, tuvimos la oportunidad de detenerlos, darle a la ofensiva la oportunidad de recuperar el balón y anotar, pero no lo hicimos. No tuvimos éxito».

Los Chiefs terminan la temporada con un partido en casa contra los Cincinnati Bengals liderados por Jake Browning en la Semana 17 y viajan a Los Ángeles para enfrentar a los Chargers en la Semana 18.

«Si lo limpiamos, podremos sumar puntos», dijo Mahomes. «Es sólo que tenemos que limpiarlo. Nos quedan dos juegos. Tienes que hacerlo y si no lo hacemos, nos iremos a casa».

«Si limpiamos, podemos vencer a cualquiera. Realmente lo creo, pero tenemos que demostrar que podemos hacerlo».

nfl.com