El City protagonizó una emocionante remontada en la segunda mitad cuando los goles de Phil Foden, Julián Álvarez (penal) y Bernardo Silva ayudaron a asegurar una invaluable victoria por 3-1 en el Everton y colocar a los recién coronados campeones del mundo entre los cuatro primeros de la Premier League.
En nuestro regreso a la acción nacional después de los actos heroicos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de la semana pasada en Arabia Saudita, el City iba perdiendo en el descanso gracias al gol de Jack Harrison en la primera mitad.
Pero, al igual que en nuestro último partido de liga fuera de casa en Luton, los campeones defensores demostraron que podemos combinar valor y carácter con nuestro talento al rugir en la segunda mitad.
Primero, Foden igualó el marcador en el minuto 53 con un magnífico disparo de larga distancia.
Luego, Álvarez dio la vuelta al marcador al convertir un penalti en el minuto 64 después de que Amadou Onana hubiera manejado un disparo de Nathan Ake en el área.
Y la victoria quedó sellada a tres minutos del final cuando Bernardo anotó un brillante disparo en el minuto 87 desde fuera del área después de que Jordan Pickford hubiera hecho un intento de despeje.
QUÉ PASÓ
Una misión del miércoles por la noche en un Everton resurgido siempre representó una dura prueba y el choque de finales de diciembre se hizo aún más difícil por los efectos de la tormenta Gerrit con viento y lluvia intermitente que azotaron este rincón de Merseyside.
HOMBRE DE ACCIÓN: Jack Grealish avanza hacia el City.
Sin embargo, fueron los recién coronados campeones del mundo quienes tuvieron un comienzo más brillante, a pesar de la atmósfera característica de Goodison.
El City dominó los primeros 20 minutos aproximadamente, con Julian Álvarez forzando una inteligente parada cerca del poste en el cuarto minuto del Everton y el portero de Inglaterra Jordan Pickford después de un hábil pase de Jack Grealish.
Pickford estuvo allí nuevamente para frustrar al City en el minuto 14 después de que Álvarez detectara a Matheus Nunes que avanzaba y el delantero argentino envió su seguimiento instantáneo justo por el lado equivocado del poste.
Grealish fue el siguiente en poner a prueba los reflejos de Pickford en el minuto 24, el extremo inglés sacó una excelente parada con la zurda de sus Tres Leones después de rematar un gol con la parte exterior de su pie izquierdo.
Había sido todo el City, pero fueron los anfitriones quienes lograron el avance apenas antes de la media hora.
El City perdió la posesión y el intento de Rodri de regresar al área no alcanzó a Akanji. Le dio al expectante Dwight McNeill la oportunidad de cruzar el balón raso al corazón del área donde el ex joven del City, Jack Harrison, convirtió desde corta distancia.
Tres minutos más tarde, Ederson realizó una impresionante salvada de clase mundial para negarle a Harrsion un segundo después de que el hombre del Everton desató un disparo con la parte exterior de su pie izquierdo que se dirigió a la esquina superior izquierda de la red.
Afortunadamente, el portero brasileño saltó alto e inclinó el balón por encima del balón con su mano izquierda extendida para una parada maravillosa.
Hubo otro golpe para el City cuando John Stones sufrió una lesión en el tobillo que finalmente lo obligó a ser retirado después de enredarse con Beto cuando el hombre del Everton persiguió un pase largo solo para que posteriormente se levantara la bandera por fuera de juego.
El City salió a la segunda parte con una intensidad y un ímpetu notablemente aumentados y ese enfoque envalentonado dio sus frutos cuando empatamos en el minuto 52 gracias a un maravilloso gol de Foden.
Después de un movimiento de sondeo alrededor del borde del área de los Toffees, Bernardo encontró a Foden acechando 22 yardas fuera del área y el hombre de Inglaterra desató un fantástico tiro raso que pasó a Pickford hacia la esquina de la red.
Fue un golpe majestuoso y digno de los campeones del mundo, y Foden y el City casi volvieron a golpear un minuto después solo por su intento de encontrar un centro raso de Álvarez que se fue agonizantemente desviado.
De repente, el City estaba sitiando la portería del Everton y Pickford tuvo que luchar para desviar un tiro libre de Álvarez.
Sin embargo, no se podía negar que un City resurgido tomó la delantera mediante un penalti de Álvarez en el minuto 63 después de que Andre Onana bloqueara un gol de Nathan Ake con el brazo extendido.
Pickford recibió una tarjeta amarilla por su astucia mientras intentaba ahuyentar a Álvarez, pero el argentino mantuvo la calma para disparar a casa y darle al equipo de Guardiola una ventaja merecida.
Sin embargo, el juego estaba lejos de terminar y el City respiró aliviado cuando el suplente del Everton, Dominic Calvert-Lewin, envió un disparo a corta distancia justo al lado equivocado del objetivo después de que McNeil hubiera lanzado un centro burlón desde el flanco derecho.
Pero la victoria quedó sellada a tres minutos del final gracias a un espectacular gol de Bernardo.
Pickford hizo un intento de pase fuera del área y Bernardo luchó por la posesión antes de ver al portero del Everton fuera de su área y ejecutar un brillante esfuerzo giratorio hacia la red vacía.
mancity.com