La primera baja del tenis español, de los 17 representantes que accedieron directamente al cuadro principal, es la de David Ferrer, cabeza de serie número ocho del torneo. El alicantino, de 33 años, no pudo recuperarse a tiempo de las molestias que arrastraba en el codo derecho producto de una tendinosis.

Ferrer, que será sustituido por un ‘lucky loser’ una vez el cuadro ya está confeccionado, se resignaba de no poder participar en el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada. «Lamentablemente no podré jugar Wimbledon por una lesión en el codo. A recuperarse lo antes posible», comentaba.
La sobrecarga de partidos ha podido ser una de las causas de la dolencia por la que el discípulo de Paco Fogués rompe una racha de 50 participaciones consecutivas en los cuatro grandes escenarios de la raqueta.
La reaparición de Ferrer está prevista a partir del 20 de julio en el torneo de Bastad sobre tierra batida. El alicantino iba por la parte baja del cuadro, la misma de Rafael Nadal, con el que debía cruzarse en unos hipotéticos octavos.
Leer más: Wimbledon 2015: Ferrer, baja en Wimbledon – MARCA.com