INDIANAPOLIS (AP) Tyrese Haliburton logró 18 de las 50 asistencias, récord de la franquicia de Indiana, y los Pacers derrotaron el viernes 150-116 a los Atlanta Hawks para su sexta victoria consecutiva.

Haliburton, líder de asistencias de la NBA con 12,8 por partido, también anotó 10 puntos y ocho rebotes en poco más de 25 minutos. Myles Turner lideró a Indiana con 27 puntos, Bennedict Mathurin tuvo 18, Bruce Brown 17 y Aaron Nesmith 15.

«El número de asistencias es tremendo y obviamente un récord de franquicia de la NBA y la ABA es realmente fuerte y habla del altruismo del equipo», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Eso es algo para celebrar. Pero en esta liga los tiempos de celebración son cortos. Así que tendremos que acostarnos esta noche y descansar para Boston (sábado). Es realmente la prueba más importante del baloncesto actual”.

Indiana, el equipo con mayor puntuación de la NBA, alcanzó los 150 puntos contra los Hawks por segunda vez esta temporada después de establecer un récord de la temporada en la liga con una victoria por 157-152 en Atlanta el 21 de noviembre.

«Me gustó la forma en que jugamos», dijo Carlisle. «Aportamos un elemento físico que necesitaba estar ahí y logramos evitar faltas y eso ayudó a nuestra defensa».

Dejounte Murray lideró a los Hawks con 30 puntos. Trae Young falló sus primeros siete tiros y terminó con 13 puntos en 4 de 18 tiros. Acertó 1 de 11 desde el rango de 3 puntos.

Los Pacers dispararon al 71% en la primera mitad y llegaron al descanso con ventaja de 78-54. Indiana disparó un 64% en general, mientras que Atlanta tuvo un 43%. Indiana acertó 19 de 39 tiros de 3 puntos

Haliburton dijo que ha desarrollado una gran asociación con Turner, quien acertó 10 de 14 tiros.

«Siento que tenemos uno de los mejores dúos de pick-and-roll de la liga, algo en lo que podemos seguir creciendo», dijo Haliburton.

Turner dijo que el equipo se divierte mucho juntos en la cancha.

«Hay una energía diferente en torno a este grupo», dijo Turner. «Hemos creado un ambiente aquí que hace que sea fácil tener una noche como ésta».

Los Hawks definitivamente no se estaban divirtiendo mucho.

«A veces hay partidos en los que no jugaste bien y nosotros tampoco», dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. “No sé si hicimos algo al nivel que necesitamos para ganarles a estos muchachos fuera de casa. Obviamente están jugando bien y nos lo pusieron difícil. No lo tuvimos esta noche”.

Snyder dijo que los Hawks permitieron que los Pacers consiguieran demasiadas canastas fáciles.

«Necesitamos retroceder y tener la urgencia necesaria contra estos muchachos en transición, que comenzaron temprano», dijo Snyder.

Los Pacers se quedaron sin Andrew Nembhard por segundo partido consecutivo debido a un dolor en la espalda.

HASTA LA PRÓXIMA

Hawks: En Orlando el domingo por la noche.

Pacers: reciben a Boston los sábados y lunes por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba