FILADELFIA (AP) — Jalen Brunson intentó en broma escapar de una aglomeración de medios frente a su casillero al anunciar que Josh Hart estaba listo para hablar con los periodistas.

Hart seguramente quería hablar por sí mismo después de anotar 10 puntos, capturar 15 rebotes y terminar con un enorme plus-46 para los New York Knicks.

Impresionante, ¿no? No a Brunson,

“No me importa nada”, dijo inexpresivamente.

Brunson sonrió mientras miraba a Hart en un puesto vecino, los dos ex compañeros de Villanova con muchas razones para bromear después de una risa en Filadelfia.

Brunson acertó cuatro triples y anotó 29 puntos para llevar a los Knicks a una victoria por 128-92 sobre los 76ers de Filadelfia el viernes por la noche.

Brunson incluso hizo de reportero y le preguntó a Hart cómo se sentía al publicar «el más/menos más alto en la historia de la NBA».

“Bueno, escalonaron mis minutos contigo. Así que fue fácil”, dijo Hart.

Todo el partido fue para los Knicks. Acertaron 18 triples y acertaron 24 de 25 tiros libres.

Quentin Grimes añadió 19 puntos e Isaiah Hartenstein anotó 17 para ayudar a Nueva York a conseguir su tercera victoria consecutiva desde que adquirió a OG Anunoby en un canje con Toronto. Donte DiVincenzo también acertó cuatro triples y anotó 14 puntos.

«La forma en que hemos podido consolidarnos tan rápido ha sido excelente», dijo Brunson. «Simplemente tenemos que seguir mejorando».

Joel Embiid se torció la rodilla izquierda temprano – «Estaré bien», dijo – y anotó 30 puntos y 10 rebotes para los Sixers. Embiid amplió sus récords de franquicia a 16 partidos seguidos de 30 puntos y 15 seguidos de 30 puntos y 10 rebotes.

Aún así, los Knicks convirtieron este partido en un juego temprano y sus fanáticos visitantes solo hicieron más ruido a medida que avanzaba el juego, cantando “Go New York, Go New York, Go” en los últimos momentos de la goleada. Los Knicks estaban emocionados con otra victoria con Anunoby, que anotó 11 puntos, de su lado.

Hart y Brunson se sentaron en la mesa de anotadores durante un tiempo muerto en la segunda mitad y conversaron, su vínculo era tan estrecho en Nueva York como lo era en Main Line.

«Somos un equipo post-negociación bastante bueno», dijo Hart. «Tal vez podamos hacer más intercambios. No hay nadie aquí. Tal vez algunas selecciones de 2040, o algo así. Sigan así hasta la fecha límite de intercambios hasta que podamos No lo hagas más”.

Miles McBride, que anotó 15 puntos, anotó dos triples en los últimos 90 segundos del primer cuarto para tomar una ventaja de 34-30. Brunson tomó el control a partir de ahí, jugando como la estrella en la que se convirtió en la NBA.

Los fanáticos de Filadelfia pudieron ver un adelanto de lo que les esperaba durante las tres temporadas de Brunson en Villanova. Contra los 76ers, anotó tres triples y anotó 16 puntos en el segundo cuarto, en el mismo estadio donde se alzan en las vigas dos pancartas del campeonato nacional de Villanova que ayudó a ganar. Los fanáticos con la camiseta número 1 de Villanova de Brunson salpicaban la multitud.

Brunson incluso fue llamado por Allen Iverson para darle un abrazo en el entretiempo. La ex estrella de los 76ers se sentó en la cancha en la primera mitad y recibió una gran ovación cuando fue presentado a la multitud.

Tyrese Maxey anotó 27 para los Sixers, que perdieron al tercer máximo anotador Tobias Harris (17,3 puntos por partido) por dolor en el tobillo izquierdo. Harris anotó sólo cinco puntos en 24 minutos. Los 76ers cometieron 14 pérdidas de balón.

«No creo que los hayamos tomado a la ligera», dijo Maxey. “Simplemente nos golpearon en la boca al final del primer (trimestre)”.

Embiid lució lento en su segundo juego desde que se perdió cuatro seguidos por un esguince en el tobillo derecho. Molesto más por la rodilla, Embiid se movía lentamente, cuando se movía.

Al final de la primera mitad, Julius Randle falló un tiro en salto y Embiid no intentó capturar el rebote. Hart se mantuvo intacto bajo Embiid para un avance indiscutible y una ventaja de 15 puntos.

“Fue una noche realmente difícil para nosotros”, dijo el entrenador de Filadelfia, Nick Nurse. «Fueron triples, tiros libres, bandejas… todo parecía no rebotar en nuestra dirección».

HASTA LA PRÓXIMA

Los Knicks juegan el sábado en Washington.

Es cuestionable que Harris juegue cuando los 76ers reciban a Utah el sábado.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba