La tormenta invernal Gerri se intensificará a medida que avance por el centro y este de Estados Unidos a finales de esta semana. Espere fuertes nevadas en partes del oeste, medio oeste y el interior del noreste, así como ráfagas de viento generalizadas.
Esta configuración puede parecer familiar ya que muchas áreas que se verán afectadas por Gerri acaban de decir adiós a la tormenta invernal Finn. Este potente sistema de baja presión también traerá tormentas severas a partes del sur.
Dónde está Gerri ahora: La próxima tormenta invernal está esparciendo nieve y lluvia a menor altura en partes del oeste.
Gerri provocó advertencias de ventisca para zonas montañosas de Oregón y Washington a principios de esta semana por primera vez desde 2012. Stevens Pass, Washington, informó condiciones de ventisca el martes y recogió 29 pulgadas de nieve en 30 horas hasta el martes por la noche.
Alertas actuales de clima invernal: Se han emitido una variedad de alertas de clima invernal en el oeste, las llanuras centrales y los Grandes Lagos. Viajar podría volverse peligroso en áreas donde están vigentes advertencias de tormentas invernales.
Momento del clima invernal en los estados centrales y orientales: El jueves surgirá baja presión en las llanuras. Este sistema luego se fortalecerá a medida que avance hacia los Grandes Lagos y el sureste de Canadá el viernes por la noche y el sábado.
La nieve caerá en áreas donde la humedad se superpone con el aire frío.
Llanuras, Medio Oeste: La nieve aumentará el jueves en las Llanuras Centrales y el jueves por la noche en áreas tan al este como el sur de Wisconsin, el norte de Illinois y el norte de Indiana. La nieve continuará en gran parte del Medio Oeste hasta el viernes. Los vientos serán fuertes en algunas zonas, lo que podría limitar la visibilidad debido a las ventiscas de nieve.
Noreste: Se espera nieve o una combinación de lluvia y nieve en el interior del noreste desde el viernes hasta el sábado. Es probable que el corredor de la Interestatal 95 experimente otra ronda de fuertes lluvias. Es posible que se produzcan inundaciones, especialmente en lugares donde el suelo ya está saturado por las fuertes lluvias de principios de esta semana que cayeron sobre la capa de nieve de la tormenta invernal del fin de semana pasado.
weather.com