Pocos fuera del edificio de los Packers vieron venir el domingo.

Green Bay derrotó a Dallas, destrozando a la quinta defensiva de la liga detrás del debut casi perfecto de Jordan Love y las tres anotaciones terrestres de Aaron Jones para vencer a los favoritos Cowboys, 48-32, y avanzar a la Ronda Divisional de la NFC.

«Llegamos aquí con la mentalidad de que íbamos a dominar», le dijo Love a Erin Andrews de Fox después de la victoria. «Muchas personas nos descartaron y eso no nos importó. Sabíamos la oportunidad que teníamos frente a nosotros y la aprovechamos al máximo esta noche».

Así como la opinión popular parecía estar en contra de los Packers, también lo estaban los números.

Dallas ingresó al juego como el segundo puesto de la NFC con una racha de 16 victorias consecutivas en casa, habiendo ganado los ocho partidos en el AT&T Stadium durante la temporada regular de 2023 con un diferencial de puntos de más 172 y un promedio de 37,3 puntos por partido. .

Quizás Love, líder del plantel más joven de la NFL, no apreció las probabilidades en contra del último de los tres equipos comodines de la conferencia. Si lo hizo, ciertamente no le importó.

Estuvo casi impecable, lanzando para 272 yardas y tres touchdowns en 16 de 21 pases mientras los Packers tomaban una ventaja de 27-0 en el medio tiempo, y luego un margen de 32 puntos con poco más de 10 minutos restantes en el último cuarto. .

Love encontró muchos receptores abiertos conspirando contra la defensa aérea previamente tacaña de Dallas, pero también creó sus propias oportunidades manteniendo sus ojos constantemente en el campo bajo presión y mostrando su precisión mucho mejorada en tiros desequilibrados.

Su último lanzamiento de touchdown, un pase de cuarta y dos desde la yarda 3 que encontró a Romeo Doubs entre un par de defensores de los Cowboys, pareció ser la guinda final.

A pesar de que Dallas anotó un touchdown en la serie siguiente para poner el marcador 48-24, Love se dirigió a la banca faltando 5:52 con un índice de pasador de 158,3.

Sólo perdió ese rating perfecto cuando otro touchdown desesperado de Dallas empujó las cosas a un juego de dos anotaciones, después de lo cual Love volvió a entrar y lanzó un pase incompleto para conformarse con un rating de 157.2, todavía el más alto para un QB en una visita. partido de playoffs durante la era del Super Bowl, según NFL Research.

Love era todo lo que los Packers esperaban que fuera y más cuando sacudieron el barco, impulsando el plan de sucesión de Aaron Rodgers al seleccionar al producto de Utah State con la selección general número 26 en el Draft de la NFL de 2020.

Incluyendo este impactante resultado, Love tiene marca de 7-2 con 2,422 yardas aéreas, 21 touchdowns y una sola intercepción desde la Semana 11, cuando los Packers comenzaron su primera de dos rachas diferentes de tres victorias consecutivas para cerrar la temporada regular y colarse en la playoffs.

«Jordan Love. Wow», comentó el entrenador en jefe Matt LaFleur en su conferencia de prensa posterior al partido. «Eso es todo lo que puedo decir. Lo que hizo y el aplomo que muestra. El dominio que muestra… Estoy muy orgulloso y feliz por él».

Pero incluso si Love seguramente recibirá sus flores, estuvo lejos de ser el único jugador de impacto que ayudó a descarrilar la temporada de Dallas.

Jones continuó mejorando después de lidiar con lesiones durante gran parte de la temporada, encontrando la zona de anotación tres veces mientras corría para 118 yardas en 21 acarreos. Fue el cuarto juego consecutivo del jugador de 29 años con 100 yardas terrestres.

Doubs estalló en su primer partido de playoffs. Consiguió sus seis objetivos para 151 yardas y un touchdown, mientras que los novatos Luke Musgrave y Dontayvion Wicks se unieron a él en el marcador.

Animados por una defensiva muy criticada que apareció repentinamente para aplastar a la ofensiva de los Cowboys con una actuación de aplauso que incluyó un pick-six de Darnell Savage, los Packers le colgaron 48 a Dallas, la mayor cantidad permitida por la franquicia en su historia de postemporada.

Green Bay ahora se enfrentará a los San Francisco 49ers, cabeza de serie número uno, en su cuarto viaje a la Ronda Divisional en cinco años, solo que esta vez con un hombre diferente bajo el centro y un elenco de armas reestructuradas a su alrededor.

Jones, el corredor veterano que ha jugado un papel en cada una de esas carreras de playoffs, sabe que los Packers tienen todo lo que necesitan para lograr otra sorpresa.

«Creemos el uno en el otro», dijo. «Tenemos fe el uno en el otro. Sabemos que tenemos todas las armas en el edificio, en esa sala, como quieras decirlo, tenemos todas las armas que necesitamos en este equipo. La gente puede seguir dudando de nosotros. Eso está bien. . Nos encanta la mentalidad de los desvalidos. Nos encanta el enfoque de los desvalidos. ¿Qué va a decir la gente a continuación, sabes? Estamos emocionados de ver eso».

nfl.com