Baker Mayfield lanzó pases de touchdown de 56 yardas a Trey Palmer, 44 yardas a David Moore y 23 yardas a Chris Godwin para provocar una victoria dominante por 32-9 sobre los Philadelphia Eagles el lunes por la noche en el Raymond James Stadium en la ronda de comodines del 2023. playoffs. La defensa de Tampa Bay limitó a los Eagles a 276 yardas de ofensiva y no permitió una conversión de tercera oportunidad en nueve intentos.
«No ponerlos en tercer y corto número uno [era importante]», dijo el entrenador en jefe Todd Bowles. «Teníamos un paquete que creamos para presionarlos, tratamos de confundirlos al frente, y los muchachos estaban jugando duro. Tienen algunos tipos grandes al frente. La última vez que los enfrentamos, permitimos 200 yardas terrestres. Prometí no permitir que eso vuelva a suceder».
Con la victoria, los Buccaneers pasaron a un enfrentamiento de la Ronda Divisional como visitantes contra los Lions el domingo 21 de enero. Es la tercera vez en los últimos cuatro años que Tampa Bay llega al menos a la Ronda Divisional. Los Buccaneers ahora tienen cuatro victorias contra los Eagles en seis encuentros de postemporada, la mayor cantidad contra cualquier oponente. Tampa Bay también derrotó a Filadelfia en la Ronda de Comodines después de la temporada 2021.
Los Buccaneers comenzaron rápido en la ofensiva, anotando en cada una de sus primeras cuatro series, pero se conformaron con goles de campo en tres de ellas para mantener el juego cerrado. El pateador Chase McLaughlin continuó su temporada mágica con un esfuerzo de tres de tres, bateando desde 54, 48 y 28 yardas. Su gol de campo de 54 yardas en el segundo cuarto fue el gol de campo más largo en la historia de la postemporada de la franquicia.
«Teníamos un gran plan de juego», dijo Mayfield. «La defensiva jugó a todo trapo, Chase McLaughlin una vez más, en equipos especiales, logrando lograrlo. Teníamos todo lo que queríamos ofensivamente; definitivamente podríamos haber ejecutado mejor. Pero todos estaban en la misma página. Estábamos jugando el uno para el otro esta noche. «
Mayfield lanzó para 337 yardas además de esos tres touchdowns y no perdió el balón, terminando con un índice de pasador de 119.8. Ese fue el segundo mejor índice de pasador en un juego de postemporada para un mariscal de campo de los Buccaneers, solo detrás de la marca de 125.8 que Tom Brady logró en la victoria del Super Bowl LV sobre Kansas City. La ofensiva de los Bucs se vio obstaculizada por una serie de pases caídos desde el principio, pero Mayfield continuó poniendo a sus receptores en posición de tener éxito.
«Era astuto», dijo Bowles. «Durante todo el juego estuvo alerta. Como dijiste, dejaron caer algunas pelotas pero él siguió regresando, siguió yendo hacia ellos. Estaba poniendo la pelota en lugares donde solo ellos podían atraparla. No la entregó. Siguió haciendo jugada tras jugada e hizo un gran trabajo».
Mayfield también absorbió cuatro capturas, varias de las cuales acortaron oportunidades de gol, pero logró mantenerse alerta hasta el final a pesar de jugar con lesiones en el tobillo y las costillas.
«Es muy satisfactorio», dijo. «Estamos felices por eso. Tenemos metas más grandes. Nos atraparon a principios de año y también Detroit. Tenemos a Detroit y estaremos listos para ellos».
Los Buccaneers se vengaron de una derrota de la Semana Tres ante Filadelfia durante la temporada regular, un partido desigual 25-11 en el que los Eagles tuvieron una gran ventaja en el juego terrestre, con 201 yardas frente a las 41 de los Bucs. Bowles atacó ese problema empleando con frecuencia un Un frente inusual de seis hombres con un solo safety, y los resultados fueron dramáticos. Esta vez, los Bucs corrieron 119 yardas y 4,1 yardas por acarreo, mientras que los Eagles se limitaron a 41 yardas y 2,8 por total.
nfl.com