El combinado culé ha sumado tres puntos después de un partido estratosférico de Ferran Torres con tres goles y una asistencia
Tres mordeduras para conseguir tres puntos. El FC Barcelona ha logrado una victoria importantísima ante el Real Betis Balompié (2-4) después de un duelo muy disputado en el que el combinado azulgrana ha sido superior, pero donde dos goles del equipo de Pellegrini ha puesto contra las cuerdas a los de Xavi Hernández.
Benito Villamarin ha sido testigo de un once histórico del equipo culé. Y es que Xavi Hernández ha alineado por primera vez en el siglo XXI a un once titular con dos jugadores que no superaban los diecisiete años. El ya habitual Lamine Yamal ha estado acompañado por Pau Cubarsí que ha debutado oficialmente en Liga el día antes de su 17 aniversario.
Con tanto sangre joven sobre el terreno de juego, el espectáculo estaba servido y es que los más jóvenes han destacado en un duelo que acabado con final feliz para el combinado azulgrana.
Lamine activa a los azulgranas
El combinado bético ha acechado primero al portería culé con un pase en profundidad de Isco hacia Luiz Enrique que ha acabado con el esférico saliendo por encima del larguero (min. 5). Pese a la advertencia, los culés no se han dejado intimidar, tampoco a Lamine Yamal. El joven delantero azulgrana ha sido el auténtico artífice de juego barcelonés por la banda derecha. Siendo el más avispado de la clase, el catalán se ha liderado la ofensiva azulgrana ganando todos los uno contra uno frente a un Abner Vinicius completamente vencido.
El Barça se ha contagiado de esa superioridad y han empezado a llegar las primeras ocasiones del duelo. En el minuto 14, Frenkie ha conectado con Pedri que ha logrado golpear el balón ante Rui Silva, pero finalmente el esférico se ha perdido por encima de la portería andaluza.
Ferran adelanta al Barça
Mientras Lamine estaba construyendo el juego de la esquina derecha, Ferran ha golpeado por la banda izquierda. El tiburón que celebraba los 100 duelos con la elástica azulgrana sólo ha tenido que empujar un pase de Pedri para poner el 0-1 y adelantar a los culés en el marcador (min. 21). Lamine ha querido tomar el testigo de Ferran, pero la joven perla azulgrana se ha encontrado con un enemigo inesperado: el palo. El «27» ha dejado sentado en Pezzella con un recorte y ha disparado un cacao imparable para el guardameta bético, pero sí por la madera de portería local (min. 38).
Presente y futuro se han combinado para empezar de la mejor forma en la segunda mitad. Lamine Yamal ha vuelto a construir una jugada de ensueño que de nuevo ha acabado topándose con el palo de la portería de Rui Silva. Pero esta vez apareció Ferran Torres y con un remate con la pierna izquierda ha enviado el balón al fondo de la red (0-2, min. 48).
Despierta el Betis
El segundo gol culé debería haber encaminado el duelo, pero lejos de calmar las aguas ha espoleado al conjunto de Pellegrini. En un santiamén los andaluces han dado la vuelta al marcador para poner el partido en el punto de partida. Isco por partida doble ha perforado la portería de Iñaki Peña para poner el 2-2 tras un tanto con suspense que ha sido validado por el VAR (min. 59).
Con el Barça completamente descolocado ha llegado los cambios azulgranas. Vitor Roque, Fermín y João Félix han entrado en el puesto de Lewandowski, Pedri y Cubarsí para tratar de reconectar la ofensiva azulgrana que se ha visto en la primera mitad.
Joao y Ferran sentencian los tres puntos
Con toda la carne sobre la parrilla han terminado llegando los resultados. En el tiempo añadido, João Félix, y de nuevo, el tiburón han marcado dos goles que han adjudicado la victoria al conjunto culé. Con este último tanto, Ferran Torres ha marcado su undécimo gol esta temporada y ha firmado su primer hat-trick con el equipo barcelonés. Sin duda una actuación memorable que se completa con la asistencia del tercer gol que da tres puntos de oro para la clasificación liguera.
fcbarcelona.es